"Aquí están las ambulancias que me pidieron: una para cada sindicatura con servicios gratis para todos": Billy Chapman


El Pdte. Mpal., muy emocionado, presentó ante los medios de comunicación y la población 7 ambulancias equipadas, una para cada sindicatura, una unidad de transporte para personal médico, una unidad odontológica y una unidad para fumigación, con valor de 35 mdp.

Salud

Mayo 01, 2019 12:28 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como se lo pidieron los ahomenses de las comunidad agrarias de la zona rural del Municipio de Ahome durante la campaña en busca de la alcaldía al ahora Presidente Billy Chapman, de que les apoyara para tener una ambulancia permanente en sus sindicaturas para evitar las muertes de los enfermos en los traslados a Los Mochis por falta de transporte especializado, el alcalde hoy hizo realidad tal petición.

Notoriamente emocionado, Chapman Moreno presentó en Palacio Municipal las 7 ambulancias totalmente equipadas, que serán operadas por personal calificado y certificado de Protección Civil, una para cada sindicatura, que estará de manera permanente en las instalaciones de las sindicaturas y que prestará servicios gratuitos para quien lo necesite.

Dijo que además de las 7 ambulancias, se incluyen una unidad para fumigación, una unidad para transporte de personal médico para las brigadas, y una unidad de servicios odontológicos, todo con valor de 35 millones de pesos, y que las entregará de manera personal en cada una de las sindicaturas, siendo este primero de mayo la primera en la Sindicatura de El Guayabo, donde celebrará sesión solemne de cabildo por aniversario de esta comunidad.

La Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala, explicó que se invierten 35 millones de pesos en dichas unidades, con un desembolso inicial de 3.5 millones de pesos y pagos diferidos durante el resto del trienio, incluyendo en el pago capacitación al personal para su operación y mantenimiento.

Por su parte el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que las ambulancias estarán disponibles para las comunidades rurales ahomenses en sus sindicaturas y que ofrecerán servicios totalmente gratuitos.

Después de la presentación de las unidades, el alcalde y los invitados al evento en la explanada de Palacio Municipal, salieron en una caravana por los principales bulevares de Los Mochis, llamando la atención de la población que salió al paso de la llamativa caravana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.