A la alejada comunidad El Venadillo, en el Valle del Carrizo, se llevó la Brigada No. 38 del Gobierno de Ahome. - La alcaldesa Socorrito Calderón Guillen, recorrió junto con algunos funcionarios, casa por casa esta comunidad, llevando a las familias más pobres, servicios médicos, medicamentos y diversos beneficios de los programas de Gobierno Municipal. - Ahome - reporterohd.mx

A la alejada comunidad El Venadillo, en el Valle del Carrizo, se llevó la Brigada No. 38 del Gobierno de Ahome.


La alcaldesa Socorrito Calderón Guillen, recorrió junto con algunos funcionarios, casa por casa esta comunidad, llevando a las familias más pobres, servicios médicos, medicamentos y diversos beneficios de los programas de Gobierno Municipal.

A la alejada comunidad El Venadillo, en el Valle del Carrizo, se llevó la Brigada No. 38 del Gobierno de Ahome.

Gobierno

Marzo 30, 2021 00:21 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Ejido Sinaloa de Leyva, El Venadillo, Ahome, Sinaloa.- Alrededor de 60 familias en precaria situación de esta alejada comunidad ahomense, perteneciente a la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, se beneficiaron con los programas de la Brigada Médica y de Servicios Integrales del Gobierno Municipal de Ahome.

La alcaldesa Socorrito Calderón Guillén encabezó las acciones junto con los directores de Salud, Junta de Agua Potable y Alcantarillado JAPAMA, Atención y Participación Ciudadana, y Desarrollo Social y Humano DIDESOL, quienes atendieron de manera personalizada a los habitantes de esta alejada comunidad ahomense.

Las familias de Aureliano y Elvia Villanueva Pérez, Ramona Meza Martínez y Miguel Ángel Alcalá, entre otras, fueron algunas de las beneficiadas con los programas de mejoramiento de vivienda de DIDESOL, para tener cuarto de baño, techo, material de construcción, entre otros.

El Director de Salud informó que se visitaron alrededor de 60 hogares brindando más de 120 consultas a pacientes en sus propios hogares, y se les otorgó medicamento gratuito y se vacunaron arriba de 20 mascotas.

La comisaria municipal Julieta Gutiérrez Jiménez, agradeció a la alcaldesa y los funcionarios la visita a su comunidad para llevar hasta sus propias casas los beneficios.

En entrevista, la alcaldesa comentó que aprovechó para supervisar el servicio de agua en las casas, abriendo algunas llaves, verificando que si fluía el líquido.

La Presidenta Municipal expresó que, gracias a estas acciones de gobierno en beneficio de los más pobres, Ahome se erige como un municipio de avanzada y con rostro humano.

En el recorrido casa por casa, la alcaldesa Socorrito Calderón estuvo acompañada del Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza, el Director de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, José Antonio Conteras Castro, el Director de Atención y Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra, y el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Hernán Medina, así como personal médico y las autoridades comunitarias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.