En las Nubes

A quienes no lo saben

Carlos Ravelo Galindo

A quienes no lo saben

Entretenimiento

Enero 22, 2020 21:49 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Pero antes el estímulo de los colegas, no podemos guardarlo en secreto. Y sin rubor lo compartimos: EN LAS NUBES Recordar fue el tema, de ayer.
El mar., 21 de ene. de 2020 a la(s) 18:43, Jorge Herrera Valenzuela (jherrerav@live.com.mx) escribió:
’Una vez más y siempre más orgulloso vivo, porque mi fraternal y querido amigo y colega, don Carlos Ravelo, reproduce mis comentarios y me "echa florecitas".
’Muchas gracias al Decano del Diarismo Mexicano, a la cabeza de quienes formamos la Vieja Guardia del Periodismo, a los que hemos rebasado los cincuenta años de ejercicio ´profesional, del oficio o profesión más hermosa del mundo y de mayor trascendencia.
Muchas gracias me querido Carlos y que la salud te arrolle. Un abrazo con mucho afecto.
Atentamente, tu AMIGO JORGE HERRERA VALENZUELA’.
Y para que lo sepan, muchos colegas han tergiversado, acaso por desconocimiento u omisión, lo que el señor de las mañaneras platicó a los periodistas serios, sobre la nave que compró Fecal, utilizó don Peña y seguimos con el pago los 125 millones de mexicanos.
Nuestra ética nos permite transcribir lo que dio a conocer, y lo entrecomillamos.
’Miren, vamos a seguir aclarando, vamos a seguir aclarando, vamos a repasar, porque los conservadores están molestísimos, inquietos.
’Dicen que son ocurrencias, pero nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias, es resolver un problema, reparar un daño.
’¿Qué estamos haciendo? Buscando reparar el daño, que se recupere el dinero, que es del pueblo de México-
’…Primero, repito, que se venda. Si hay una empresa, un comprador…
’Que les comentaba que había dos compradores y uno la semana pasada, cuando hablamos del avión —por eso es bueno el tema— que ya lo íbamos a regresar, mandó una carta, primero asegurando que daba 120 millones de dólares y le aumentó cinco, 125 millones.
’El avalúo de la ONU son 130 millones de dólares.
’…Y el punto cinco, punto cinco es la rifa.
’ A ver, ¿por qué la rifa? Porque sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un billete, un cachito de 500 pesos.
’A ver, 500 pesos, estamos hablando de seis millones de números. Con esto se obtendrían tres mil millones de pesos, el avión vale alrededor de dos mil 500, los 130 millones de dólares.
’No es para presumir, pero ahora el peso está fortachón y son como dos mil 500 millones de pesos, aproximadamente…
’Y los otros 500 serían para dejarle al que se beneficie, el que se saque la rifa, el que gane, dos o tres años de servicio garantizado.
’Se les dejaría con un compromiso de que la Fuerza Aérea le daría el servicio, o sea, su avión más dos años, mínimo, de servicio.
’¿En dónde va a estar el avión?
’Miren, va a estar en el aeropuerto de la Ciudad de México, en el aeropuerto de Toluca, en el aeropuerto de Santa Lucía.
’¿Por qué?
’Porque los tres aeropuertos son públicos y con la Fuerza Aérea podría garantizarse dónde dejar el avión, que es lo que a la gente más le llamó la atención.
’Entonces, la Fuerza Aérea se lo administra, lo renta, si quiere. Es su empresa, es su negocio, recibe su renta.
’Quiere venderlo, lo puede vender, la única cosa es que no lo remate o venda a un precio menor, eso quedaría establecido, que siempre el avión se tiene que vender a precio de avalúo, eso se quedaría establecido…’.
No dijo más. Para qué.
craveloygalindo@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.