Aeropuerto de Mazatlán llega al pasajero 1 millón, un mes antes que el año pasado


Estos números son una muestra que el arribo de turistas sigue creciendo en todo el estado: Óscar Pérez Barros.

Los Aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán siguen consolidándose en el grupo OMA.

Aeropuerto de Mazatlán llega al pasajero 1 millón, un mes antes que el año pasado

Turismo

Noviembre 21, 2019 22:13 hrs.
Turismo Municipios › México Sinaloa / Mazatlán
› Reportero HD

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, anunció que a poco más de un mes de que concluya el 2019, el Aeropuerto Internacional ’Rafael Buelna’, en Mazatlán, superó el millón de pasajeros, cifra que el 2018 se logró hasta diciembre, y en el de Culiacán ya pasaron de los dos millones de pasajeros, mientras que en Los Mochis, hasta ayer sumaban 345 mil 866 viajeros.

En este caso, el tráfico de pasajeros en Mazatlán son un millón 125 pasajeros, hasta el 20 de noviembre, luego de que el 2018, la llegada del pasajero un millón ocurrió el 21 de diciembre y fue la primera ocasión que antes de concluir el año se llegara a esa cantidad, algo que hoy está ocurriendo de nuevo, añadió el titular de la Sectur.

En lo que respecta al Aeropuerto Internacional de Culiacán, suman hasta el 31 de octubre 2 millones 029 mil 738 pasajeros, y precisó que para el cierre del año se espera que lleguen un 10 por ciento más de ellos.

Esto, dijo, es el resultado de los trabajos de promoción turística, participación en ferias y eventos especiales, publicidad, y el trabajo con socios comerciales, entre otros programas que se han realizado siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, lo que representa además el incremento en la conectividad aérea nacional y extranjera.

Externó que los resultados positivos que dejó el Tianguis Turístico del 2018 sigue dando cosas favorables, como en este caso.

A ello hay que agregar los acuerdos que se han tomado con el Director del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) Ricardo Dueñas, para tener los resultados que ahora posicionan a Sinaloa como uno de los estados en donde se está incrementado el movimiento de pasajeros aéreos.

Así mismo, consideró los compromisos que se han llevado a cabo con los administradores de los aeropuertos de Mazatlán, Víctor Vladimir Ramírez y de Culiacán, José Luis Villanueva.

También agradeció el trabajo que se viene realizando en equipo, además de los municipios y áreas de Gobierno del Estado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.