Agradecen habitantes de San Miguel Zapotitlán, apoyos otorgados por Billy Chapman con desayuno


Durante la visita a la comunidad, el alcalde aprovechó para acudir a la zona de la Bajada del Río, donde visitó la escuela de Educación Inicial Indígena y ofreció apoyarles para la construcción de piso firme y baños para los niños.

Agradecen habitantes de San Miguel Zapotitlán, apoyos otorgados por Billy Chapman con desayuno

Gobierno

Julio 27, 2019 18:26 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa.- En agradecimiento por los trabajos realizados y apoyos que han recibido en la Sindicatura de San Miguel Zapotitlán, habitantes de esta comunidad indígena yoreme ofrecieron un desayuno al Presidente Municipal de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno.
En su mensaje, Billy Chapman felicitó a los vecinos que le ofrecieron el desayuno, por su espíritu de participación cívica, sobre todo agradeció a Francisco Frayjo por la danza de venado que ofreció, y a quienes hicieron uso de la voz para exaltar el valor de preservar la lengua y cultura yoreme y convertir a San Miguel en un singular centro cultural de talla internacional.
Durante el desayuno, estuvieron representados diferentes sectores de la comunidad, como Gobernadores Indígenas, ganaderos, agricultores, artesanos, y comisariados ejidales y comisarios municipales de las diferentes comunidades pertenecientes a esta sindicatura, quienes en repetidas ocasiones ofrecieron el respaldo a las acciones que realiza Billy Chapman en el gobierno que encabeza, en donde se han priorizado las necesidades de las comunidades más vulnerables.
El síndico de San Miguel Jesús Manuel Sánchez agradeció la presencia del alcalde y agregó que el pueblo se encuentra contento por las acciones que se han emprendido en esta comunidad que por años no llegaban, tal y como lo son las Brigadas de Servicios Integrales, obras y apoyos sociales, entre otros.
El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, informó que por instrucción del alcalde Billy Chapman están trabajando con profesores bilingües de las comunidades yoremes de esa sindicatura para concretar un ambicioso programa de rescate y preservación de la lengua Yoreme.
.

Después de la reunión con los vecinos, Chapman Moreno atendió la invitación del comisario municipal de La Bajada para realizar un recorrido por ese sector, donde visitó la Escuela de Educación Inicial Indígena e hizo compromiso de apoyar para la construcción de piso firme y baños para los niños.

También dijo que ha pedido a los funcionarios de su gabinete que trabajen en la integración de un proyecto de fomento turístico para esa zona del río y ejecutarlo durante su gestión de gobierno, tal como fue el compromiso con ellos desde la época de la campaña electoral. Y giró instrucción de inmediato para que se realicen brigadas de limpieza en ese sector.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.