Alcalde Billy Chapman se reúne con Intercamaral de Ahome


El encuentro tuvo lugar en la casa del Presidente Municipal, donde se trataron dudas y se dieron recomendaciones ante la contingencia de salud que se vive en el municipio por el COVID-19 (Coronavirus).

Alcalde Billy Chapman se reúne con Intercamaral de Ahome

Gobierno

Marzo 26, 2020 18:14 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Durante una reunión que sostuvo el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con integrantes del organismo Intercamaral del Municipio, se comprometió a que cuando termine la contingencia de salud que se tiene por el COVID-19 (Coronavirus) se buscará gestionar apoyos en beneficio de este sector, el cual atraviesa una situación difícil.

El encuentro tuvo lugar en la casa del Presidente Municipal, donde lo acompañaron el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; y Arturo Mercado Mexía, Director de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO de Ahome.

El Secretario del Ayuntamiento informó que se trató de un encuentro muy productivo, donde estuvieron presentes todos los líderes que conforman la Intercamaral, y resolviendo todas sus dudas, haciendo una serie de recomendaciones a seguir dentro de su gremio, así como para sus clientes.

’Una reunión muy provechosa, muy benéfica, el área restaurantera les estuvimos explicando las medidas preventivas que está tomando el municipio en razón del coronavirus, todas las medias que se han tomado por parte del municipio, las reuniones que se han tenido con los diferentes niveles de gobierno, como Gobierno Estatal, Gobierno Federal y los organismos muy contentos con el trabajo que se ha hecho por parte del municipio de Ahome’, expresó Fierro Gaxiola.

Dijo que tras la reunión la Intercamaral se fue conforme, ya que están conscientes de que el trabajo que se ha hecho en el municipio de Ahome ha sido el adecuado ante la contingencia de salud, además se les hizo entrega de posters y folletos informativos, de igual manera se les entregó gel antibacterial.

Por su parte el doctor Francisco Espinoza dijo que se le informó a la Intercamaral todas las acciones que el Ayuntamiento ha estado realizando en materia de prevención ante el COVID-19, como lo son el perifoneo, folletos informativos, además de la entrega de 18 mil botellas de gel antibacterial.

’Hubo preguntas, respuestas, explicaciones técnicas, respecto a lo que esta sucediendo con el virus y las acciones que está tomando el municipio en materia preventiva, nosotros hicimos ver que todos estos puntos que acabo de mencionar han sido tomados y ya dispuestos por el Ayuntamiento desde que nuestro Presidente, el Presidente Billy Chapman, tomó la determinación, muy oportunamente y con mucha antelación a cualquier otro municipio del estado en materia preventiva, él nos ha mencionado que no va a escatimar en recursos, no va a escatimar en la materia preventiva para llevarle la información y tratar de mantener lo más sano posible al municipio’, mencionó el Director de Salud Municipal.

Detalló que una de las dudas que más tenían era el tiempo de duración de la contingencia, por lo que el doctor les respondió, de acuerdo con la información oficial, que es un periodo de 10 a 12 semanas.

Agregó que estarán trabajando muy de la mano con este sector, por lo que estarán en contacto a través de los medios digitales para poder recibir sugerencias y poder emitir recomendaciones ante esta contingencia.

Arturo Mercado Mexía, Director de Promoción Económica de la SEDECO, dijo que esta reunión fue una acción muy acertada por parte del Presidente Municipal, ya que los empresarios vieron con muy buenos ojos el trabajo que se encuentra realizando el Ayuntamiento de Ahome, además que el alcalde Billy Chapman hizo una serie de propuestas en favor de este sector.

’En la reunión que acaba de terminar hubo unas propuestas muy interesantes de nuestro alcalde, en ver la estrategia de como apoyarlos fiscalmente, ser gestores como Gobierno Municipal ante el Gobierno Estatal y Federal, también buscaríamos como apoyar económicamente también a las empresas a nivel municipal, apoyados en cabildo, por supuestos por los regidores, estamos buscando por todos lados como apoyar al sector empresarial’, informó Arturo Mercado.

Dijo que como Secretaría de Desarrollo Económico se encuentran trabajando en un plan emergente con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, se trata del Programa de Apoyo Fosin Emergente, donde tendrán créditos para los empresarios con una tasa del 3 por ciento, otorgando préstamos de hasta 25 mil pesos, además también contarán con créditos a partir de los 25 mil pesos hasta los 300 mil pesos, estos con tasa del 6 por ciento, ambos apoyos con beneficio de 3 meses de gracia.

Agregó que están a la espera de un apoyo por parte del Gobierno Federal, el cual en su momento darán a conocer, y adelantó que podría tratarse de créditos pero con una tasa del cero por ciento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.