Alcalde Omar Gil entrega sistema de Agua Potable en El Guayabito



El Presidente Municipal de Choix señaló que se da cumplimiento a un anhelo que por años han tenido las familias de ese sector, de contar con el servicio de agua potable.

Alcalde Omar Gil entrega sistema de Agua Potable en El Guayabito

Gobierno

Febrero 16, 2021 19:52 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Choix
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Choix, Sinaloa.-El alcalde de Choix, Omar Rubén Gil Santini, entregó las instalaciones de un nuevo sistema de agua potable con paneles solares a las familias de El Guayabito.

El funcionario señaló que los trabajos requirieron la inversión de casi 2 millones de pesos, pero que lo más importante, es que se da atención a uno de los anhelos más importantes, para las familias de ese sector, que es la de contar con el servicio de agua potable.

En su acercamiento con la comunidad, Omar Rubén Gil platicó que es una obra que viene a cambiarles la vida, pues año con año batallan, principalmente, durante la temporada de sequía, para tener agua.

’Pienso que este es un gran momento para El Guayabito porque esta obra es una obra que viene a cambiarle la vida, es una obra que ustedes la han anhelado por mucho tiempo y que se ha venido dando a lo largo de 2 años; se construyó primero el pozo con paneles solares y este año que concluyó, se construyó la pila y la red de distribución, es un gran esfuerzo que se ha hecho, es un gran esfuerzo y que hacemos nosotros como administración’.

La obra consiste en la construcción del sistema de agua potable con pozo profundo y panel solar, con una profundidad de 60 metros y un diámetro de 12 pulgadas, con equipo sumergible, lo cuál requirió una inversión de 1 millón 150 mil pesos; también se construyó una pila de 20 mil litros de almacenamiento, líneas de distribución y conducción, con una inversión de 748 mil 649 pesos, para dar un total de inversión de 1 millón 898 mil 649 pesos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.