Alcaldesa de Guasave y colaboradores cercanos, negativos en prueba COVID-19 - Refuerzan acciones preventivas en todas las dependencias municipales. - Guasave - reporterohd.mx

Alcaldesa de Guasave y colaboradores cercanos, negativos en prueba COVID-19


Refuerzan acciones preventivas en todas las dependencias municipales.

Alcaldesa de Guasave y colaboradores cercanos, negativos en prueba COVID-19

Gobierno

Enero 28, 2021 20:35 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Guasave
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Guasave, Sinaloa.- La presidenta municipal María Aurelia Leal López, tuvo resultado negativo de COVID-19 en la prueba PCR que le fue practicada el pasado 26 de enero, como parte de las acciones preventivas de contagios en el H. Ayuntamiento de Guasave.

Se confirmaron también resultados negativos para cinco trabajadores más del área de Presidencia, a quienes les tomaron ese mismo día las muestras de exudado de nariz y boca, entre estos la secretaria particular Guadalupe Cervantes.

El oficial mayor Jorge Humberto Hernández, informó que la instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López es hacer este examen a los colabores cercanos y a todos los funcionarios de primer nivel, y se proyecta realizarlos cada 20 días, para evitar riesgos en la salud.

Explicó que se mantiene el apoyo para que estén en sus domicilios empleados mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades crónico - degenerativas y embarazadas.

Informó por otra parte que se están tomando medidas más estrictas en los filtros sanitarios en la entrada del Palacio Municipal y en el acceso a Presidencia, en donde hay personal de enfermería tomando temperatura y aplicando gel antibacterial.

Asimismo es obligatorio el uso de cubrebocas, hay gel antibacterial en todas las oficinas y se está atendiendo a los ciudadanos por ventanilla.

Por parte de la Dirección de Salud Municipal se está apoyando con sanitización de las áreas de gobierno, además de otros espacios públicos de alta concentración de personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.