Alcaldesa inicia obras por más de 10 MDP en Nío, Gambino y Portuguez de Gálvez - ’Desde hace lustros no se recibían obras tan importantes’, expresa el síndico de Nío José Antonio López Burgos, en agradecimiento a la inversión. - Guasave - reporterohd.mx

Alcaldesa inicia obras por más de 10 MDP en Nío, Gambino y Portuguez de Gálvez


’Desde hace lustros no se recibían obras tan importantes’, expresa el síndico de Nío José Antonio López Burgos, en agradecimiento a la inversión.

Alcaldesa inicia obras por más de 10 MDP en Nío, Gambino y Portuguez de Gálvez

Obras de infraestructura

Marzo 30, 2021 00:12 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Sinaloa / Guasave
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón puso en marcha hoy un importante paquete de obras en Nío, Gambino y Portuguez de Gálvez por más de 10 millones de pesos, con remanentes del Predial Rústico 2020, para rehabilitar y construir principalmente espacios públicos que promueven la sana convivencia de las familias y el desarrollo de un corredor turístico.

Destacó que están regresando los recursos de los productores en obras de gran beneficio para las comunidades, y se sigue trabajando con los principios del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta encabezó primero el inicio de la rehabilitación de la plazuela de la sindicatura de Nío con un costo de 2 millones 631 mil 854 pesos; también el arranque de la pavimentación de 137 metros de la calle San Ignacio entre Benito Juárez e Hidalgo.

Asimismo la rehabilitación de la oficina de la sindicatura con un monto de 645 mil 721 pesos, además encabezó el corte del listón del parador fotográfico de Nío, con inversión de 35 mil pesos, todo con una inversión global de 5 millones 854 mil 783 pesos.

Además cortó el listón del parador fotográfico con las letras de Nío frente a las ruinas jesuitas, con un costo de 35 mil pesos, en un esfuerzo de la Dirección de Desarrollo Económico, con apoyo de Obras Públicas.

El director de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra dio los detalles técnicos e inversiones de estas obras, que habrán de mejorar la calidad de vida de estas comunidades, con espacios de calidad para las familias y otros proyectos importantes como el pavimento.

José Antonio López Burgos, síndico de Nío dijo a nombre de los habitantes que están muy contentos y muy agradecidos tanto con la presidenta municipal con licencia María Aurelia Leal López, como con la actual alcaldesa Evangelina Llanes, pues no son años, sino lustros los que esta sindicatura tenía sin recibir obras tan importantes y que son de gran beneficio para la comunidad.

Guadalupe Mexía, presidente del comisariado ejidal de Nío expresó su agradecimiento a la presidenta municipal y a la administración por las obras que se están aplicando.

Posteriormente la presidenta municipal se trasladó a la comisaría de Gambino, donde inició la construcción de la plazuela pública con una inversión de un millón 979 mil 886 pesos, por lo que en total en la sindicatura de Nío se están aplicando en estas obras 7 millones 834 mil 668 pesos.

El síndico José Antonio López Burgos ahí recalcó que en el caso de la plazuela de Gambino fue una solicitud que la niña María José Fuentes Cruz hizo la alcaldesa con licencia en un Lunes Cívico en la Escuela Primaria Xiconténcatl el 23 de septiembre del 2019 y ahora se cumple en beneficio de todos los habitantes de esa zona.

La gira de trabajo continuó posteriormente en Portuguez de Gálvez, sindicatura de León Fonseca, donde la alcaldesa Evangelina Llanes presidió el inicio de construcción de la plazuela pública con inversión de 2 millones 202 mil 480 pesos.

Le agradecieron la obra el síndico de León Fonseca, Blaz Ramón Félix Zamora, Rosa Argelia Espinoza, comisaria municipal de Portuguez de Gálvez, además de Geremías Armenta, comisariado ejidal y José Humberto Gálvez Bernal, secretario del ejido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.