Alcaldesa pide a regidores sumarse a favor de Guasave


La presidenta municipal los exhortó a dar propuestas en el conflicto con PASA; hace el compromiso de mantenerlos informados.

Alcaldesa pide a regidores sumarse a favor de Guasave

Gobierno

Septiembre 14, 2019 20:07 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Guasave
› Reportero HD

Guasave, Sinaloa.- Debido a la suspensión del servicio de PASA, la presidenta municipal Aurelia Leal López exhortó a los regidores a sumarse en la defensa de Guasave y a involucrarse en una propuesta en la que sea el municipio y no la empresa la que se beneficie del contrato.
La alcaldesa precisó que fue esta compañía la que anunció la suspensión a través de los medios, por lo que si no se informó la situación a los regidores, fue porque el Gobierno Municipal estaba a la espera de que se resolviera esto a favor del municipio.
En el Cabildo la presidenta municipal Aurelia Leal López reiteró que van a mantener informados a los regidores del conflicto con la empresa, pero también les pidió evaluar una propuesta real porque finalmente sólo el Cabildo es quien está facultado para revisar si se rescinde el contrato, pues el municipio sigue abierto al diálogo.
’A mí me interesa Guasave y no permitiré entregar lo que no es de nosotros, es de los guasavenses, estoy para defender, no para entregarnos, hagamos memoria, hagamos propuestas sólidas, no propuestas a favor de PASA, hagamos propuesta en favor de Guasave’.
También pidió a los regidores evaluar si se compran camiones nuevos o usados con los 8 millones de pesos que tenían ahorrados para pagos de PASA, por lo que en todo momento ha tomado en cuenta la decisión del Cabildo.
En la misma sesión 22 de Cabildo fue el director de Servicios Públicos Rolando Gálvez quien explicó a los regidores que la principal causa que ha frenado un acuerdo es porque la empresa sólo quiere atender el 40 por ciento del municipio, con una menor cuota, dejándole al Ayuntamiento la mayoría de las sindicaturas y poblados más distantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.