Alumnos del Valle de El Carrizo reciben pago de becas estudiantiles por parte de la Dirección de Educación


Estudiantes de nivel medio superior recibieron el apoyo económico por parte del Gobierno Municipal con un total de 307 mil pesos, en su propia comunidad.

Alumnos del Valle de El Carrizo reciben pago de becas estudiantiles por parte de la Dirección de Educación

Educación

Octubre 28, 2019 23:03 hrs.
Educación Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Ejido Nuevo Sinaloa, Poblado 5, Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa.- Dentro del marco de la Brigada de Servicios Integrales número 70, estudiantes pertenecientes a Conalep Chihuahuita, Cobaes 06 Carrizo, Prepa UAS El Carrizo y Cobaes 127 Alfonso G. Calderón, recibieron el pago de su beca estudiantil.
Los beneficiados son 151 alumnos de bachiller, informó la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos.
La funcionaria informó que debido a que la mayoría de los alumnos son menores de edad, es el padre de familia quien debe acudir a firmar. ’Se están acercando en las brigadas para hacer más fácil al padre de familia de recibir el cheque sin necesidad de acudir a la ciudad por él’, dijo
El objetivo principal al entregar estos recursos es que el alumno no pierda el interés por asistir a la escuela aseguró Gómez Ramos.
El día martes 29 de octubre dentro del evento Conciencia Ahome se estará finalizando con la entrega de becas a 350 alumnos por un monto de casi 900 mil pesos, siendo un total de 4 millones que beneficiarán a 1500 estudiantes de este semestre, con recursos propios del municipio.
El apoyo es de 2 mil pesos a cada estudiante de bachiller y 3 mil pesos a cada estudiante universitario.
La invitación es para alumnos, maestros y padres de familia interesados, acudan a la oficina de Educación donde se les brindará mayores informes de lunes a viernes de 8 a 16 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.