Opinión

AMLO llega a Estados Unidos; hace escala en Atlanta

Elena Vega C.

AMLO llega a Estados Unidos; hace escala en Atlanta

Periodismo

Julio 07, 2020 19:14 hrs.
Periodismo Nacional › México Coahuila
Elena Vega C. › guerrerohabla.com

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó esta tarde a la ciudad de Atlanta, Georgia, para hacer una escala de 2 horas y media en su viaje rumbo a Washington, para llevar a cabo su reunión de trabajo con el Presidente de EU, Donald Trump.
El mandatario mexicano arribó procedente de la CDMX en un vuelo comercial de Delta Airlines, acompañado del canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.
En el video compartido por diversos medios e internaturas, se puede ver al mandatario mexicano mientras se despide del resto de pasajeros del avión, mientras algunos le piden una fotografía.
López Obrador y sus acompañantes fueron recibidos por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, aunque a partir de este punto la seguridad del presidente mexicano correrá por cuenta del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Además de la comitiva oficial, los empresarios que acompañan a AMLO son:
Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable), Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value), Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta), Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa), Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción), Carlos Slim Helú (Grupo Carso) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

Elena Vega C.
Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente se desempeña como editora web en VanguardiaMx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.