Anuncian programa de descuentos de contribuciones municipales, multas y recargos



*Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, detalló que los contribuyentes podrán beneficiarse de este programa los días 6, 7 y 8 de mayo, y en el caso del impuesto predial urbano sólo aplicará en pagos en línea.

Anuncian programa de descuentos de contribuciones municipales, multas y recargos

Gobierno

Mayo 04, 2020 18:21 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
ReporteroHD › Reportero HD


Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de Mayo del 2020.- Con el objetivo de apoyar a la población ahomense, Direcciones y paramunicipales del Ayuntamiento de Ahome anunciaron un programa en conjunto de descuentos, donde estarán condonando el 100 por ciento en multas y recargos con la finalidad de que los contribuyentes puedan regularizarse.

Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, detalló que el Programa económico fiscal de descuento de contribuciones municipales, multas y recargos en apoyo a la economía de los ahomenses, estará vigente los días 6, 7 y 8 de mayo.

’Considerando que esta actividad es esencial la recaudación de contribuciones, pero consientes de la emergencia sanitaria generada por este virus que todos los sectores de nuestro municipio enfrentamos, así como en ejercicio de las atribuciones reglamentarias de cada una de las unidades administrativas municipales, centrales y paramunicipales participan en el presente, se ha decidido emitir el Programa económico fiscal de descuento de contribuciones municipales, multas y recargos en apoyo a la economía de los ahomenses’, expresó Ayala Leyva.

La Tesorera aclaró que en el caso del pago del impuesto predial urbano el beneficio sólo aplica en pagos en línea, por lo que el portal de internet www.ahome.gob.mx está a disposición de la ciudadanía para que accedan a dicho beneficio.

’La Tesorería Municipal, mediante su Dirección de Ingresos, con el objeto de apoyar este programa, se ha establecido, como objeto del programa, todas las contribuciones de la Ley Municipal de Hacienda, como beneficio la condonación de multas y recargos al 100 por ciento pagando sólo el adeudo principal, para el pago del impuesto predial urbano el beneficio se aplicará pagando únicamente a través del portal de internet www.ahome.gob.mx’, informó la titular de la Tesorería Municipal.

Agregó que respecto a los derechos por concesión de casillas y pisos en los mercados, el cobro de la contribución se suspenderá en tanto no concluya la emergencia sanitaria, una vez que se efectué el cobro será sin accesorios, y se emitirá calendario de pago para tal efecto, lo que ocurrirá de igual manera con el cobro de los derechos por uso de piso en la vía pública y sitios públicos.

Por su parte la encargada de la Dirección de Ingresos, Onisa Juárez Carmona, resaltó que la recaudación es una parte primordial para atender la emergencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), por lo que hace una invitación a los contribuyentes a que se regularicen.
’Una de las actividades consideradas como prioritarias es justamente la de la recaudación, y esto tiene su lógica, como sabemos se están derogando gastos para atender esas medidas, en este sentido la recaudación es de suma importancia, por eso se invita a todos los contribuyentes para que se acerquen con nosotros’, expresó Juárez Carmona.

Informó que se evitará realizar los envíos de adeudos a buró de crédito, así como la suspensión de los inicios de procesos administrativos de ejecución de cobranza, los cuales tienen un costo adicional.

’En atención a la emergencia sanitaria, y como así nos lo instruyó el Presidente Municipal y la Tesorera, vamos a evitar el posible envío de los adeudos de estas personas a buró de crédito, esta modalidad de envío, si ustedes recordarán, en el mes de enero y en el mes de febrero se señaló de que aquellos contribuyentes que adeudarán contribuciones se iban a ir a buró de crédito, en donde ya sabemos que ahí se va a ver reflejado en su historial crediticio’, dijo Onisa Juárez.

Aprovechó para hacer la invitación a los contribuyentes a que se regularicen, por lo que cualquier persona que no cuente con el monto total del adeudo puede llamar al 6681855509, donde lo orientarán para buscar algún esquema de pago.

Por su parte Hernán Medina Soto, Director General de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), informó que la paramunicipal también tiene el beneficio del cien por ciento en multas y recargos.

’La paramunicipal de COMUN, quien es quien te lleva las aportaciones del servicio de pavimento con concreto hidráulico se suma a este gran apoyo, cuál es el beneficio que van a tener en este asunto con nosotros, es la regularización de adeudo de todos los usuarios que ya tienen este servicio, la condonación del 100 por ciento de multas y recargos, y también podrán ser acreedores de hasta un 70 por ciento de descuento del costo inicial de su adeudo al ser pavimentada su calle’, dijo Medina Soto.

Aclaró que para acceder al 70 por ciento de descuento del costo inicial de adeudos, es necesario realizar un estudio socioeconómico para ver si las personas se pueden beneficiar, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 8189837 y 8189838, en horario de atención de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, donde podrán agendar su cita, o bien acudir a las oficinas, ubicadas por calle Allende, número 655 sur.

La Gerente Comercial de JAPAMA, Karla Karina León Sánchez, informó que también están participando en este programa de descuentos, donde además tienen un beneficio para personas de bajos recursos, que es el 20 por ciento de descuento en los montos atrasados de consumo en agua doméstica.

’Para JAPAMA y para nuestro Presidente Municipal es de vital importancia el que toda la ciudadanía cuente con el servicio de agua potable, es por eso que el día de hoy traemos el programa de la regularización de adeudos para los usuarios en sus consumos, es la condonación del 100 por ciento de los gastos de cobranza y recargos, la condonación del 20 por ciento en los montos atrasados de consumo en agua domestica a personas de bajos recursos, y evitar la solicitud de envío al buró de crédito’, dijo León Sánchez.

Agregó que para atender estas solicitudes tienen que hacer una cita, la cual podrán solicitar a través de los número 073, 8168282 y 8120404, o bien solicitando un turno en las oficinas, donde tienen un horario de atención de 08:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 a 14:00 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.