Anuncian Tránsito y Vialidad en conjunto con Desarrollo Urbano campaña de educación vial a ciclistas y peatones


Los titulares de dichas dependencias dijeron que el objetivo es disminuir o evitar accidentes en la vía pública.

Anuncian Tránsito y Vialidad en conjunto con Desarrollo Urbano campaña de educación vial a ciclistas y peatones

Gobierno

Enero 14, 2020 16:31 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar la educación vial entre los ciclistas y peatones, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en coordinación y la Dirección de Tránsito y Vialidad, planean un programa de difusión para evitar lo más posible, accidentes en la vía pública.
’La idea es poco a poco ir mediando en el tema, ya que como Gobierno tenemos esa responsabilidad’, dijeron Solangel Sedano Fierro Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Javier López Tostado, comandante de Tránsito y Vialidad.
Ambos funcionarios reconocieron la problemática que se tiene con el número de personal insuficiente de Tránsito y Vialidad para atender este tema de educación vial, pero hicieron compromiso de que se hará todo el esfuerzo para atender la instrucción del alcalde Billy Chapman, para disminuir este tipo de accidentes.
Dijeron que se coordinarán para dar a conocer a los ciclistas la Ley de Movilidad y la aplicación del Reglamento en el Estado de Sinaloa y el Municipio de Ahome, ya sea en pláticas y distribución de folletos informativos.
Solangel Sedano y Javier López, agradecieron a los ciclistas de Ahome por conducirse con respeto, y dijeron el programa de bicicletas públicas está desarrollándose sin problema alguno.
También aprovecharon para pedir el apoyo y participación de la ciudadanía atendiendo las reglas de vialidad como son no estacionarse en dobles filas, no cruzarse en medio de las calles y en sitios no permitidos, y pidieron el apoyo de los medios de comunicación para que se sumen estas acciones de educación vial y evitar en lo más posible accidentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.