Aprovechan familias del Poblado 6 los servicios gratuitos de la Brigada Integral de Servicios del Gobierno de Ahome


El Pdte. Mpal. Billy Chapman, atendió de manera personal a quien le solicito su apoyo y se comprometió con los niños y niñas de las escuelas primarias de la comunidad construirles nuevos módulos de baños a la mayor brevedad.

Gobierno

Septiembre 19, 2019 18:10 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Poblado 6, valle de El Carrizo, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman fue recibido y despedido con porras y vivas por parte de los niños, niñas y ciudadanos del Poblado 6, valle de El Carrizo, durante su visita a la comunidad para llevarles los beneficios gratuitos de la Brigada Integral de Servicios del Gobierno Municipal de Ahome.
Justo a un año de que dicha comunidad quedara inundada bajo el agua de la tormenta 19 E, y de que la Dirección de Salud iniciara ahí el programa de brigadas médicas asistenciales el pasado mes de diciembre, Billy Chapman regresó este día para atender de manera personal a la ciudadanía.
La comunidad escolar de las primarias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, aprovecharon para pedir al alcalde que los ayude para construirle nuevos módulos de baños, ya que los que tienen están seriamente dañados y los niños padecen las consecuencias.
Chapman Moreno hizo compromiso de que a través de los programas de DIDESOL y Obras Públicas se tenderá esa solicitud a la mayor brevedad posible para que tengan baños nuevos.
Los directores de los planteles agradecieron el inmediato apoyo y aprovecharon para pedir al alcalde que los visite con la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, a lo que el alcalde dijo que una vez que el Ejército Mexicano acepte la invitación que le hizo al comandante del 89 Batallón de Infantería, y se sume a dicho programa, el Poblado 6 será la primera comunidad que celebre ese Lunes Cívico.
Chapman Moreno también atendió a la señora Faustina González, doña Tina, quien dijo tener temor porque su casa está muy dañada y es necesario demolerla, por lo que se quedaría sin hogar.
Billy Chapman de inmediato giró instrucción a la Directora de DIDESOL para que incluya a doña Tina en el programa de vivienda y al Director de Obras Públicas, para que ayuden a demoler la casa dañada y se proceda a construirle lo del programa de DUIDESOL.
’Quiero que adicionalmente, con recursos personales que yo aportaré, le incluyan pintura, marquesina y banqueta’, agregó.
En esta Brigada Integral de Servicios, acudieron los diputados locales del Congreso de Sinaloa, Cecilia Covarrubias y Gildardo Leyva, quienes acompañaron al Presidente Municipal Billy Chapman y lo felicitaron por este singular programa.
Los legisladores felicitaron al Presidente por este excelente programa en beneficio de los ciudadanos y dijeron que no tendrían objeción de recomendar al resto de alcaldes que hagan el esfuerzo para realizar estas acciones en sus municipios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.