Aprueba Cabildo de Ahome dotar de herramientas a la Dir. de Cobranza


En sesión ordinaria, donde estuvieron presente estudiantes de secundaria para vivir la experiencia de dicha reunión, el Pdte. Mpal. informó que la JAPAMA garantiza que en Los Mochis el agua se puede tomar de la llave.

Gobierno

Agosto 29, 2019 22:11 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El H. Cuerpo de Regidores celebró sesión ordinaria de cabildo en donde aprobó importantes puntos de interés para toda la población ahomense, como las reformas a la Fracción LI y adiciones a las Fracciones LII, LIII, y LIV del Artículo 61 bis E del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome, para efectos de que la Dirección de Cobranza cuente con todas las herramientas técnico-jurídicos para la realización de sus funciones.
Antes de iniciar la sesión, donde se dieron cita algunos estudiantes de nuevo ingreso de educación secundaria provenientes de la colonia Diana Laura, para vivir la experiencia de la sesión de cabildo, y a los que el alcalde les regaló un reloj, el Presidente Municipal Billy Chapman aprovechó para informar a la ciudadanía sobre el caso de la cloración del agua en Los Mochis.
Chapman Moreno llamó por teléfono al Gerente de la JAPAMA, Guillermo Blake, a quien en altavoz del aparato móvil pidió que diera una explicación a los ediles y a la población.
El funcionario explicó que debido a las declaraciones de la COEPRIS, de que el agua en Los Mochis incumple con la cloración necesaria para ser tomada directamente de las llaves sin riesgo, se reunió de inmediato con ellos y juntos realizaron monitoreo al respecto.
’Lo cierto es que el agua de las llaves en Los Mochis se puede tomar directamente sin ningún riesgo. Yo la tomo así.’, dijo.
Durante el desarrollo de la sesión, los regidores aprobaron también conminar a la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benites, para que cumpla con el apercibimiento emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa Zona Norte, referente al requerimiento efectuado en auto de fecha 20 de agosto de 2019, derivado del expediente número 929/2019-IIB, o de lo contrario, se daría vista al Congreso del Estado por actitud rebelde y contumaz, a efecto de que se proceda en consecuencia.
La Síndica asumió la falta, que dijo no fue desacato sino una omisión de su personal, y explicó que ya cumplió ante Tribunal; no obstante los regidores Raúl Cota, Fernando Arce y Socorro Calderón, exigieron a la funcionaria ser más respetuosa de los asuntos legales del Ayuntamiento, e incluso le solicitaron que debe dar una disculpa pública verbal y por escrito.
Los ediles también votaron a favor la solicitud del Congreso del Estado relativa al expediente que contiene el decreto número 295 expedido por la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma el párrafo segundo del Artículo Primero Transitorio y Segundo Transitorio del decreto número 105, que reformó el artículo 24, párrafos primero, tercero, cuarto y séptimo; Artículo 112, fracciones I, II y III del párrafo tercero de dicha Constitución Política, expedido por el H. Congreso del Estado el 28 de marzo de 2017 y publicado en edición extraordinaria en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa el 4 de mayo de 2017, para efecto de remitir el voto a favor del H. Ayuntamiento de Ahome. Dicha reforma es para armonizar la legislación electoral.
Como parte de la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, se turnaron para análisis y dictamen de las comisiones de trabajo de los regidores algunos otros asuntos, como la solicitud del Director de Inspección y Normatividad Marco Vinicio Contreras Bringas, consistente en realizar reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento de Estacionamientos Públicos en el Municipio de Ahome, con la finalidad de establecer sanciones y dar facultades de clausurar dichos locales que no cuentan con los permisos reglamentarios.
De igual forma se turnó a análisis y dictamen la propuesta del regidor Raúl Cota en materia reglamentaria, relativa a proyecto de Reglamento de Jueces Calificadores para el Municipio de Ahome.
En asuntos generales se abrió la reunión a la participación ciudadana, donde vecinos del Ejido Mochis se manifestaron en contra de la construcción de una gasera en dicha comunidad por el riesgo que representa.
El Presidente llamó de inmediato a los funcionarios encargados del tema, Marco Vinicio Dir. de Inspección y Normatividad y Solangel Sedano Dir. de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, quienes explicaron a los vecinos que el Gobierno Municipal no ha otorgado los permisos y además ha clausurado los trabajos de dicha gasera.
También participaron integrantes de la Central Unitaria de Vivienda, quienes acudieron para entregar una lista de precaristas de su organización que están solicitando apoyo para vivienda.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.