Aprueba Cabildo de Ahome valores catastrales para el año 2020


En sesión extraordinaria, el H. Cuerpo de Regidores, ratificó la propuesta de la Junta Municipal de Catastro, que será enviada este miércoles ante el Congreso de Sinaloa para su aprobación.

Aprueba Cabildo de Ahome valores catastrales para el año 2020

Gobierno

Octubre 29, 2019 14:09 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el H. Cuerpo de Regidores, aprobó la propuesta de la Junta Municipal de Catastro de Ahome, respecto a la iniciativa de valores unitarios de suelo y construcción que se aplicarán a partir de enero de 2020, en la ciudad de Los Mochis, puerto de Topolobampo, villa Higuera de Zaragoza, Ejido 20 de Noviembre, Juan José Ríos, villa Gustavo Díaz Ordaz y San Miguel Zapotitlán.
Con la votación a favor de todos los ediles, la propuesta fue aprobada para que se turne este miércoles 30 de octubre al Congreso del Estado de Sinaloa, y proceda a su verificación.
Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitos oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome, algunos ediles pidieron que los funcionarios encargados de los cobros dieran una explicación al respecto.
En ese sentido, Sergio Leyva, Director de Ingresos, expresó que la propuesta de nuevos valores, fueron analizados por el comité en el que participan representantes del Gobierno, de la ciudadanía y de los sectores productivos.
Explicó que para este año, que aplica a partir de enero de 2020, no se modifican los valores de los predios rústicos rurales.
Esta sesión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, como encargado del despacho de Presidencia Municipal y por el Director de Inspección y Normatividad Arturo Mendivil Barragán, encargado de la Secretaría del Ayuntamiento.
Cabe citar que estos valores fueron revisados, analizados y calificados en sesión ordinaria de cabildo el 18 de septiembre de 2019, y en esta sesión extraordinaria de 29 de octubre se aprobó enviarlas para análisis y dictamen final ante el H. Congreso del Estado de Sinaloa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.