Aprueba Cabildo tercera sesión de Cabildo Abierto para el 28 de Junio el campo pesquero El Colorado


También reformar el reglamento interior para crear la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Aprueba Cabildo tercera sesión de Cabildo Abierto para el 28 de Junio el campo pesquero El Colorado

Gobierno

Junio 13, 2019 20:18 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión ordinaria establecer el día viernes 28 de junio del 2019, como fecha para la celebración de la tercera sesión de cabildo abierto, en la escuela primaria Melchor Ocampo del campo pesquero El Colorado.

El dictamen, leído por Marco Vinicio Contreras Bringas Director de Inspección y Normatividad que fungió como Secretario del Ayuntamiento durante la sesión, indica que la sesión de cabildo abierto tiene como objetivo hacer partícipe a la ciudadanía en la ejecución y toma de decisiones del Gobierno.

Como es costumbre, los ciudadanos interesados deberán inscribir previamente sus propuestas en las mesas de atención que se instalarán en espacios públicos de dicha comunidad y en Palacio Municipal con anticipación al evento.

Durante la sesión ordinaria que se transmitió en vivo a través de los sitos oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, también se aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda leído por la regidora Ariana Castro Bojórquez, referente a modificaciones al Reglamento Interior de la Administración Municipal de Ahome, para efectos de crear la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En asuntos generales de la sesión, que fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, Encargado del Despacho de la Presidencia por Ministerio de Ley, los regidores abordaron dos importantes temas: vivienda y quema de soca.

Acordaron crear la comisión transitoria de vivienda al interior del cabildo para atender a los grupos de precaristas y juntos buscar una salida positiva al complejo problema de la vivienda.

Respecto a la problemática de quema de soca, se hicieron varios planteamientos, como endurecer las medidas administrativas y llegar incluso hasta la denuncia; comprar equipo de desbrozadoras, para que los productores agrícolas junto con los ganaderos se encarguen de limpiar los predios y no quemarlos, ya que el rastreo de soca de sorgo cuesta alrededor de 50 mil pesos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.