Aprueban descuentos en multas y recargos en el predial urbano


Autoriza el Cabildo que el empresario Juan Francisco Ochoa Zazueta entre a la Galería de los Guasavenses Ilustres.

Aprueban descuentos en multas
y recargos en el predial urbano

Gobierno

Enero 30, 2020 22:02 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Guasave
› Reportero HD

Guasave, Sinaloa.- El Cabildo aprobó por unanimidad descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos del predial urbano, la aplicación de economías del predial rústico en la construcción de un puente en Pueblo Viejo con una inversión de 510 mil pesos y que se incluya al empresario Juan Francisco Ochoa Zazueta en la Galería de Guasavenses Ilustres.
En asuntos generales la alcaldesa Aurelia Leal López hizo un llamado a los regidores a sacar adelante los dictámenes pendientes en las comisiones, privilegiando el bien de Guasave pues hay asuntos que urgen atender como es el caso del contrato de concesión para la explotación y aprovechamiento del estadio Carranza Limón.
Por esta situación propuso reglamentar el trabajo que realizan cada una de las comisiones en el Cabildo pues hay asuntos que incluso ya están vencidos.
El síndico procurador Efraín Zavala en este tema conminó a los regidores a dar celeridad a todos los asuntos, pues cita que de 32 asuntos que se han turnado a las diferentes comisiones, 10 cuenta con dictamen en tiempo, 14 se encuentran vencidas y 8 están en tiempo para ser dictaminadas.
En la sesión 31 se aprobó además pasar a turno de la Comisión Transitoria de Alcoholes para que se emita dictamen sobre cartas de opinión favorable para establecimientos de bebidas alcohólicas. También se turnó a la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas solicitud para la lotificación del Fraccionamiento Lantana en Callejones de Guasavito.
Asimismo se autorizó a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos atender obras de inmediato en situaciones imprevistas que pongan en riesgo la seguridad, la salud y calidad de vida de los guasavenses.
En el tema del predial urbano, el descuento que se autorizó es de hasta el 100 por ciento vigente hasta el 30 de junio con el fin de que los contribuyentes se pongan al corriente. El descuento no es del 100 por ciento o con una cantidad exacta de descuento pues esto afectaría la recaudación y las participaciones federales, expresó la presidenta municipal Aurelia Leal López.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.