Aprueban por unanimidad concesión del Carranza Limón por 15 años


El contrato será transparente y habrá de tomarse en cuenta las propuestas de los regidores, expresa la alcaldesa Aurelia Leal López.

Aprueban por unanimidad concesión
del Carranza Limón por 15 años

Gobierno

Marzo 20, 2020 18:58 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Guasave
› Reportero HD

Guasave, Sinaloa.- El Cabildo aprobó por unanimidad de votos concesionar por 15 años el estadio Francisco Carranza Limón, para lo cual se elaborará un contrato que beneficie a Guasave y aliente el deporte y la inversión; además se autorizó la ejecución de obras de inversión directa del 2020 y se aprobó el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración de Guasave.
El dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Gobernación, Hacienda y Urbanismo, y que leyó la regidora Martha Dagnino, autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal, secretario, síndico procurador y tesorero suscribir la concesión con Alfredo Arámburo Nájar, representante de la Moral Operadora de Espectáculos Deportivos de Guasave S. A de C.V.
La alcaldesa Aurelia Leal López celebró la aprobación del dictamen y precisó que el contrato se habrá de elaborar con propuestas de todos los regidores, con total transparencia y legalidad, por lo que su contenido se hará público y estipulará en otros aspectos, que en caso de que la organización deportiva se retire de la ciudad, el estadio regresará al Municipio.
En otro punto se aprobó por unanimidad el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, el cual fue emitido por la Comisión de Gobernación.
También se autorizó la ejecución de obras por un monto de 4 millones 48 mil 933 pesos con recursos de inversión directa propuestos por la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.
En asuntos generales la alcaldesa Aurelia Leal López informó que el municipio ya trabaja en acciones de prevención del COVID 19 y acatará estrictamente las recomendaciones del Sector Salud.
En este asunto, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas expresó que hoy se realizó una reunión con síndicos para implementar acciones preventivas en todo el municipio, y reitera que se suspenden de forma temporal eventos masivos de más de 30 personas y habrán de cerrarse parques, bares y espacios públicos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.