Atiende Servicios Públicos labores de recolección de basura y limpieza de bocas de tormenta


Tras las lluvias registradas la madrugada de este martes, la Dirección de Servicios Públicos Municipales brindó 44 atenciones en puntos estratégicos de la localidad entre las que destacan desagües con pipa, limpieza de árboles caídos y hojas de palma, así como limpieza de alcantarillas.

Atiende Servicios Públicos labores de recolección de basura y limpieza de bocas de tormenta

Gobierno

Julio 23, 2019 19:41 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Derivado de las lluvias presentadas la madrugada de este martes, el Departamento de Parques y Jardines a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, intervino desde muy temprana hora con labores de recolección de basura y limpieza de bocas de tormenta, registrando hasta el momento cerca de 30 atenciones de este tipo en diferentes sectores de la ciudad de Los Mochis.

El director de Servicios Públicos Municipales, Iván Roberto Gálvez Meza, explicó las diferentes actividades que se llevaron a cabo para la transformación de la seguridad de los ahomenses, entre las que destacó la atención de 34 casos de boca de tormenta y alcantarillas, tres desagües con pipa, cinco puntos de recolección de hojas de palma y dos más con árboles secos caídos.

Además, indicó que lo anterior se hizo por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno y en colaboración con la Dirección de Obras Públicas, por el temor de la ciudadanía de sufrir inundaciones como las del año pasado, por lo que también exhortó a los ciudadanos a colaborar con la causa y no tirar basura en las calles.

’Anduvimos en varios puntos de la ciudad desahogando con pipas y anduvimos en toda el área del centro atendiendo el llamado de la ciudadanía para limpiar las alcantarillas por las lluvias… hubo otra parte donde entró Obras Públicas con pipas y maquinaria para dar apoyo. Tienen temor que se inunden y nosotros estamos limpiándoles, le recomendamos a la ciudadanía que nos ayude para que no tire la basura a las calles, que por favor nos ayude’, dijo Gálvez Meza.

Cabe destacar que las actividades dieron inicio en el cruce de Centenario y Leyva, de la colonia Insurgentes, continuado con otros puntos estratégicos entre los que resaltan los cruces de Justicia Social con Río Presidio, Zaragoza y Degollado; así como los cruces de Juan de Dios Bátiz y Allende y los accesos a colonias como Las Mañanitas y Rosendo G. Castro, por mencionar algunas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.