Atienden Ayuntamiento y Japama problema de drenaje en el ejido Águila Azteca


El Presidente Municipal en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Ahome llevó a cabo una asamblea con habitantes de esa comunidad; en una primera etapa, la inversión será de 300 mil pesos.

Gobierno

Agosto 22, 2019 16:12 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, sostuvo la mañana de este jueves una asamblea con habitantes del Ejido Águila Azteca, en la sindicatura de la Villa de Ahome, en donde se realizaron compromisos para solucionar el problema del drenaje que por años han padecido.
El Presidente Municipal escuchó las necesidades de los habitantes de dicha comunidad, quienes señalaron que la principal afectación se debe al colapso del drenaje sanitario, que lleva así más de 50 años y hasta ahora no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento, motivo por el cual decidieron protestar al tomar la carretera Mochis- Ahome durante la mañana del pasado miércoles.
Durante su mensaje, Chapman Moreno dijo que es entendible su forma de manifestarse, y agregó que desde su gobierno seguirá con inversiones que vengan a resolver las problemáticas más sentidas de la población ahomense, por lo que anunció que en una primera etapa el Ayuntamiento realizará un préstamo por 300 mil pesos para que se realicen los trabajos necesarios para resolver la problemática.
’Serán 300 mil pesos aproximadamente, eso vendrá a resolver en mucho el problema de cada una de las casas de ustedes, la Junta de Agua Potable para poder proceder legalmente y disponer de los recursos financieros, hay dos vías, yo me comprometo con ustedes que el gobierno prestará el dinero a la paramunicipal para que inicien los trabajos inmediatamente’, destacó.
El Alcalde se hizo acompañar a dicha reunión por el director de Servicios Públicos Municipales, Iván Roberto Gálvez Meza; el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Guillermo Aarón Blake Serrano; del director de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío Navarro; y por el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez.
Ahí, el gerente general de la JAPAMA, Guillermo Aarón Blake Serrano, reconoció que existe un problema en la salida del drenaje debido a un taponamiento que existe en una parte del ejido, por lo que aseguró que serán alrededor de 100 metros de drenaje los que se van a rehabilitar en los próximos días siempre y cuando las lluvias permitan realizar los trabajos.
’Conocemos el problema y de viva voz de ustedes lo hemos conocido también, tienen mucha razón al mencionar el problema que tenemos en la salida del drenaje que prácticamente no sale, ese taponamiento que tenemos atrás hace que el agua se vaya reembolsando y salga en puntos tan lejanos como en el de sus casas, ya valoramos el problema de la salida, son alrededor de 100 más o menos y lo valoramos en alrededor de unos 300 mil pesos aproximadamente’, indicó.
Al término de la reunión, algunos habitantes agradecieron el apoyo que brindó el Alcalde Billy Chapman, y brindaron una lluvia de aplausos para el mandatario municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.