Atienden gratis funcionarios del Gobierno Federal de USA y del Mpio. de Ahome, en Los Mochis, a mexicanos que buscan pensión laboral de USA


El Srio. del Ayto. de Ahome Juan Fierro, agradeció la excelente coordinación del Consulado USA de Guadalajara y la Oficina Municipal de Enlace de la SRE en Los Mochis, para ofrecer este beneficio.

Atienden gratis funcionarios del Gobierno Federal de USA y del Mpio. de Ahome, en Los Mochis, a mexicanos que buscan pensión laboral de USA

Gobierno

Septiembre 26, 2019 17:46 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Trabajadores mexicanos que laboraron por al menos 10 años de manera legal en Estados Unidos de Norteamérica, fueron atendidos este jueves por personal del Consulado de USA de Guadalajara y de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE en Los Mochis, para tratar específicamente el tema de pensión laboral y tener ese beneficio.
La sesión de trabajo se realizó en el auditorio de la Biblioteca Morelos de Los Mochis, donde se dieron cita ciudadanos mexicanos, en su mayoría adultos mayores, quienes fueron atendidos por los funcionarios norteamericanos y ahomenses para revisar sus casos.
En representación del Presidente Municipal Billy Chapman, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien agradeció la excelente coordinación del Consulado USA de Guadalajara con la Oficina Municipal de Enlace con la SRE en Los Mochis, para brindar este servicio gratis a los ciudadanos mexicanos.
Diana Orduño, titular de SRE Los Mochis, dijo que esta es la tercera ocasión en que la actual Administración Municipal de Ahome ofrece este y otros servicios gratuitos a los ciudadanos mexicanos que por algún tiempo trabajaron o vivieron en Estados Unidos, brindándoles asesoría y trámites diversos para pensiones laborales y otros benéficos federales.
Carlos Jug, supervisor de la Unidad de Beneficios Federales del Consulado de USA de Guadalajara, felicitó al Gobierno Municipal de Ahome por esta excelente coordinación para atender a los mexicanos de la localidad que pudieran tener algún beneficio federal del Gobierno Norteamericano.
Acompañado de Luis Quero, investigador de la Unidad de Beneficios Federales de USA con sede en Guadalajara, Carlos Jug dijo que los interesados que no tengan oportunidad de ser atendidos personalmente en esta ocasión, pueden contactar una entrevista a través del correo electrónico FBU.Guadalajara@ssa.gov
Todos los trámites son gratuitos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.