Avala Cabildo de Ahome ajuste en cobro de sacrificio de ganado porcino


Durante sesión ordinaria el H. Cuerpo de Regidores también autorizó el apoyo de 10 mil pesos mensuales a favor de Autismo Mochis I.A.P. durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

Avala Cabildo de Ahome ajuste en cobro de sacrificio de ganado porcino

Gobierno

Noviembre 28, 2019 18:27 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El H. Cuerpo de Regidores celebró sesión ordinaria de cabildo en donde aprobó por unanimidad el ajuste al cobro por concepto de sacrificio de ganado porcino, además avaló el apoyo de 10 mil pesos mensuales a favor de Autismo Mochis I.A.P.
El regidor Raymundo Simons Cázarez, integrante de la comisión de Hacienda, dio lectura al dictamen que se elaboró por una solicitud del Director de Ingresos, Sergio Leyva Germán, relativa a la aprobación por cabildo del cobro por concepto de sacrifico de ganado porcino.
’Se autoriza que el cobro por concepto de sacrificio de ganado porcino por cabeza con un peso inferior a 70 kilogramos, se establezca en 1 vez el valor de la UMA, más los adicionales correspondientes, y para el ganado porcino que supere los 70 kilogramos permanezca en 1.5 el valor de la UMA’.
Raymundo Simons destacó que el dictamen se realiza con el objetivo de beneficiar a los usuario del rastro municipal, lo que a su vez resulta en apoyo al consumidor final, resultando la tarifa en pesos, más adicionales, de 105 pesos con 61 centavos en ganado porcino con un peso inferior a 70 kilogramos, y en ganado porcino con un pesos superior a 70 kilogramos resultaría a 158 pesos con 42 centavos.
La regidora Ariana Sulaee Castro, presidenta de la comisión de Hacienda, leyó el tercer punto de la orden del día, siendo este un dictamen relativo a la otorgación de un apoyo económico de 10 mil pesos mensuales, únicamente por los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, a favor de Autismo Mochis I.A.P.
’Para resolver respecto a solicitud de apoyo económico por la cantidad de 10 mil pesos mensuales, únicamente por lo meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2019, a favor de Autismo Mochis I.A.P. como organismo que otorga un servicio en la sociedad Ahomense.’
Entre otros puntos avalados por el H. Cuerpo de Regidores está la solicitud del Director General de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío Navarro, relativo a informar a cabildo sobre el segundo complemento del Programa Anual de Obra 2019, debido a la necesidad de incluir en dicho programa nuevas obras a ejecutarse por la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) y la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.