Brinda Salud Municipal jornada de conferencias a jóvenes sobre salud sexual


En el marco del Día Internacional de Salud Sexual se ofrecieron conferencias y charlas a los jóvenes de nivel bachillerato, ya que dichas enfermedades de transmisión sexual afectan más a jóvenes y adultos desde los 18 a los 30 años de edad.

Brinda Salud Municipal jornada de conferencias a jóvenes sobre salud sexual

Salud

Septiembre 05, 2019 17:32 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de Salud Sexual, la Dirección de Salud Municipal de Ahome implementó una jornada de conferencias y charlas que se ofrecen a jóvenes del nivel bachillerato desde el pasado miércoles 4 de septiembre a estudiantes de Conalep 045 de Los Mochis.
El Director de la dependencia, Dr. Manuel Francisco Espinoza Valverde, informó que las enfermedades más comunes de transmisión sexual se presentan principalmente en jóvenes y adultos desde los 18 a los 30 años de edad, por lo que recomendó utilizar métodos anticonceptivos al momento de decidir tener relaciones sexuales.
Señaló que las enfermedades de ese tipo pueden ser causadas por parásitos, además también por bacterias como la gonorrea y la sífilis, entre otros microorganismos, mismas que pueden originar enfermedades como el Virus del Papiloma Humano y el VIH Sida.
’Hacer una difusión del mensaje sobre las enfermedades de transmisión sexual, esto con motivo de que el día cuatro de septiembre se conmemoró el Día Internacional de Salud Sexual y en Salud Municipal nos dimos a la tarea de realizar una serie de conferencias y pláticas en las escuelas como el Conalep 045, el Cobaes 02 y estaremos haciendo presencia para realizar este tipo de pláticas al alumnado, que se sabe que es el sector más susceptible, así como en los dispensarios médicos de Ohuira, Poblado 7, El Aguajito y San Pablo’, indicó.
Espinoza Valverde argumentó que según los números de los especialistas indican que hay una prevalencia de hasta el 40 por ciento de mujeres, que pueden o han tenido el contacto con el virus del Papiloma Humano, mismo que puede causar enfermedades en el área genital.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.