Busca ayuntamiento de Choix evitar brotes comunitarios de COVID-19


El secretario de la comuna Francisco Javier Fierro Torres anunció la instalación de puntos sanitarios en lugares estratégicos principalmente en el centro de la cabecera municipal

Busca ayuntamiento de Choix evitar brotes comunitarios de COVID-19

Gobierno

Junio 16, 2020 17:18 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Choix
Reportero HD › Reportero HD

Reporterohd.mx

Choix, Sinaloa. – En los más de 100 días que tiene la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Choix ha sido uno de los municipios con la más baja incidencia de casos, no obstante, no se bajará la guardia para evitar contagios entre la población, afirmó Francisco Javier Fierro Torres.

El secretario de la comuna reveló que luego de una reunión con el consejo municipal de salud encabezada por el presidente municipal Omar Rubén Gill Santini, se llegó al acuerdo de reforzar las medidas de higiene y que la población tenga a su alcance agua, jabón y gel antibacterial que serán instalados en puntos estratégicos de la cabecera municipal.

El funcionario municipal reconoció que el hecho de encontrase en color verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico, se debe a las medidas que con anticipación a las fases de la pandemia se implementaron, logrando con ello controlar la propagación de este virus, no obstante, seguirán aplicándose estas medidas de prevención sin descuidar el comportamiento de la enfermedad en municipios aledaños con mayores cifras de contagios.

Finalmente, Fierro Torres, precisó que se realiza un trabajo coordinado por las dependencias de salud, planeando el regreso a la nueva normalidad del municipio, ponderando en todo momento la salud de la poblacion.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.