Buscan impulsar más emprendedores en Sinaloa


El Gobierno de Sinaloa a través de la Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamientos realizó el Taller Interactivo de Programas de la Secretaría de Economía 2019.

Buscan impulsar más emprendedores en Sinaloa

Economía

Abril 12, 2019 18:15 hrs.
Economía Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía en Sinaloa realizó el ’Taller interactivo de Programas de la Secretaría de Economía’ a la cual asistieron más de 220 emprendedores interesados en conocer mecanismos, estrategias y apoyos para hacer crecer sus micros, pequeñas o medianas empresas.

Convocado a través de la Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamientos, el taller brindó importante información referente a emprendimiento, financiamientos, gestión empresarial y equipamiento productivo, con los que los emprendedores ahí presentes ampliaron sus horizontes en métodos de expansión y mejoramiento de sus negocios, y de donde surgieron ya dos posibilidades de alto impacto, así como más de cien posibles nuevos negocios.

’El propósito es atender inquietudes de emprendedores y MiPyMes que están en fases tempranas con la intensión de acercarles los diferentes programas y mecanismos de apoyos que tiene la Secretaria de Economía a su disposición. Acudieron con diferentes inquietudes e ideas, de ellos brotaron también dos posibilidades de emprendimiento de alto impacto que tiene un escalamiento en materia de innovación y tecnología’, indicó Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, en representación del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Detalló que siempre es muy positivo ver muchas inquietudes por saber cuáles son los apoyos financieros, cómo tienen que resolver sus trámites, si hay un acompañamiento para la incubación de sus ideas, entre otras dudas.

’Es una jornada bastante enriquecedora que nos lleva a pensar que en Sinaloa mantendremos ese liderazgo y la posición número uno a nivel nacional en materia de emprendimiento, porque los emprendedores de Sinaloa están demostrando que quieren salir adelante con sus ideas, que les interesan plataformas como las de Posible de Fundación Televisa que estamos promoviendo y en la que ya tenemos registrados más de 3,200 proyectos de sinaloenses’, concretó.

Dijo que con actividades como la de este taller, sirven también para acercarlos a plataformas de emprendimiento tradicional, alto impacto y social, además de que son atendidos de manera directa por los ejecutivos especialistas en los temas, ante quienes estuvieron surgiendo solicitudes de financiamientos.

’Aplauden con gusto la tasa preferencial de 9% para mujeres y también el que estemos llevando equipamiento productivo a las zonas vulnerables y a las personas que más lo necesitan como son las mujeres jefas de familia, las personas con discapacidad, o bien, a esos pequeños negocios que están surgiendo en las zonas serranas y rurales donde es más necesario acercarnos y llevar el desarrollo’, indicó Yaseen Campomanes.

Dentro de los resultados en torno a impulso al emprendimiento en los dos años de administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa ha sido líder nacional en la materia; se ha apoyado a más de 8,500 proyectos aprobados del Fondo Nacional Emprendedor que representan 485 mdp; la creación de 2,570 nuevas empresas con la Red Estatal de Incubadoras, posicionándolo en el primer lugar en crédito joven en 2018. Más de 8,350 personas capacitadas en emprendimientos; más de 108,467 gestiones empresariales realizadas en URGE, y 638 mdp en créditos dispersados por Red Fosin.

Finalmente, Morayma Yaseen, auguró que de esta productiva jornada donde se reunieron más de 220 ideas de negocios en un mismo lugar, habla de que en Sinaloa, hay muchas ganas de emprender y que seguramente vendrán esas ideas convertidas ya en empresas exitosas acompañadas por la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa.

Participaron en esta actividad, Dulce Rodríguez López, Directora de Ecosistema Emprendedor; Mónica Cárdenas Delgado, Directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial; Vanessa Ortiz Navarrete, Directora de Gestión Empresarial, y Gabriel Gavica Sáenz, Director General de Red FOSIN.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.