Capacita BikeNCity a Policías ahomenses en el uso de la bicicleta y los derechos y obligaciones de los ciclistas


Este mismo año operará en Los Mochis el programa ’Muévete Chilo Sinaloa’, siendo la segunda ciudad del estado en ofrecer este medio de transporte público y sustentable.

Capacita BikeNCity a Policías ahomenses en el uso de la bicicleta y los derechos y obligaciones de los ciclistas

Seguridad

Mayo 03, 2019 13:10 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa .- Mandos de la Policía Preventiva y Policía de Vialidad y Tránsito del Municipio de Ahome, participaron en una intensa jornada de capacitación y sensibilización sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte público, como parte del proceso de implementación del programa ’Muévete Chilo Sinaloa’, que este año entrará en operación en Los Mochis, con renta de bicicletas a la ciudadanía.

Paola Gómez, facilitadora de la empresa BikeNcity, promotora del proyecto de bicicletas públicas para Los Mochis, explicó que el proyecto busca prestar un servicio eficiente, saludable, seguro y ecológico, que lleve a Los Mochis a la vanguardia en movilidad sustentable.

La facilitadora agradeció al Gobierno del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman, por las facilidades que está otorgando para hacer realidad este innovador programa de movilidad urbana, que busca fomentar el uso de bicicletas en la ciudad de Los Mochis como medio de transporte público, con el objetivo de fomentar la convivencia en familia, el cuidado del medio ambiente y principalmente beneficios para la salud.

En la capacitación teórica, que se impartió en el salón de Cabildo, participó el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Carlos Rodríguez Ponce y el Director de Vialidad y Tránsito Héctor Javier López Tostado, junto con los principales mandos de grupo.

Después de la información teórica, los elementos policiales hicieron prácticas en las bicicletas en la explanada de Palacio Municipal, con el objetivo de vivir la experiencia y conocer las habilidades que todo ciclista debe tener.

Cabe citar que el puerto de Mazatlán fue la primera ciudad de lanzamiento en Sinaloa del programa ’Muévete Chilo’, y la idea es que la ciudad de Los Mochis sea la segunda del estado este mismo año en implementarlo, en un primer polígono de operación de 5 kilómetros cuadrados, con 50 ciclo pistas y 10 ciclo puertos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.