Capacitan a pescadores en materia de cultura física


Celebrado en Altata, participan Isapesca, Sectur, Ayuntamiento de Navolato, Promotora PTBA y prestadores de servicios.

Capacitan a pescadores en materia de cultura física

Economía

Mayo 30, 2019 23:30 hrs.
Economía Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Altata, Navolato, Sinaloa.- ’La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz es que seamos un solo equipo con un objetivo; mejorar la calidad de vida en los campos pesqueros para sus pescadores, familias e hijos; y, para las futuras generaciones hoy tenemos que pensar en la innovación, en cosas diferentes y desde el ISAPESCA, aparte de lo que nos corresponde en aspectos técnicos y científicos hemos sumado el aspecto social, donde estamos celebrando una serie de convenios en muchas áreas en beneficio de Ustedes’.

Así se expresó, la directora general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Maribel Chollet Morán, en el marco de la realización del primer Curso de Introducción a la Cultura Turística dirigido a pescadores, en Altata, municipio de Navolato.

En este primer curso, de siete programados, participaron también, Jorge Luis López, director de Desarrollo Económico y Turismo de Navolato; Hugo Leal de promotora PTBA; en tanto que por la secretaría de Turismo estatal, la directora de Capacitación, Valeria González y Juan Carlos Godoy, de la dirección de Promoción y Eventos Especiales.

En su participación, Jorge Luis López ponderó que actualmente existe mucho interés de los pescadores del municipio en capacitarse, cuando ’antes batallamos un tiempo’, entendiendo que solo trabajando juntos y en equipo se puede sacar un mayor beneficio para los pobladores de Navolato.

’Todo lo que podamos sumar en cuanto a esfuerzos, capacitación y proyectos a la marca-destino es bienvenido; y nos da gusto la integración del ISAPESCA.’

Por su parte, Maribel Chollet expresó a los participantes que en tanto no haya disposición e integración entre los actores del sector, será difícil traer beneficios a los campos pesqueros.

’Hoy en día no podemos jugar en canchas diferentes. Tenemos que dejar de ver los obstáculos y las barreras que nos impiden accesar al bienestar de todas y todos los mexicanos y poner ese objetivo por encima de cualquier interés personal’.

La directora de ISAPESCA expresó que todo Sinaloa tiene una vocación natural hacia el turismo a la que los pescadores, sin abandonar la pesca, pueden integrarse a través de una cultura turística, de cuidado al medio ambiente y buscando la sustentabilidad, debido a que una realidad, es el hecho de que la depredación de algunas especies ha sido producto de la misma mano del hombre.

Yo veo en los campos pesqueros, sin distingos, el interés de fortalecer la productividad y el desarrollo del pescador y sus familias, con lo cual veo un campo fértil para hacer cosas nuevas y diferentes; siendo el aspecto turístico una alternativa que se complementaria con la vocación pesquera; concluyó.

Una vez concluido el curso de capacitación, celebrado en las instalaciones del CET Mar; Maribel Chollet Morán realizó un recorrido de supervisión por zonas pesqueras, con el objetivo de evaluar y aprovechar la infraestructura pesquera y acuícola, disponibles a lo largo del estado, así como las condiciones medioambientales aptas para el desarrollo del camarón.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.