Centro Comunitario de Salud Mental listo con actividades para conmemorar el Día Mundial de éstas enfermedades


Testimonios de vida de pacientes que han salido adelante de sus padecimientos, convivencia, regalos y más, serán las actividades a realizar en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Centro Comunitario de Salud Mental listo con actividades para conmemorar el Día Mundial de éstas enfermedades

Salud

Octubre 10, 2019 19:02 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En la colonia 72 se encuentra el Centro Comunitario de Salud Mental que atiende de manera profesional a personas de bajos recursos económicos que requieran de asesoría profesional en esquizofrenia, ansiedad, trastornos del ánimo, adicciones y conductas anómalas en niños y adolescentes.
En el marco del Día Mundial de estás enfermedad que se conmemora este día 10 de octubre, dicho Centro se encuentra listo con una serie de actividades a realizar el día viernes 11 a partir de las nueve de la mañana y consisten en testimonios de experiencia de vida de personas que han logrado salir adelante y una convivencia con pacientes, autoridades y público presente con comida y rifa de regalos.
Jesús Alberto Rojas Castillo, Psicólogo del Centro Comunitario de Salud Mental, comentó que en este marco del Día Mundial de la Salud Mental el Centro Comunitario ha organizado las actividades para atender una de las problemáticas más presentes en la actualidad, como es el suicidio.
Los festejos y conferencias tienen el tema ’Conecta con tu vida’.
’Busquen ayuda, si ven que alguna persona ya da señales de suicidio, que la ven aislada, que dice que no tiene ganas de vivir, o, aunque en broma comente que no tiene ganas de vivir, se tiene al menos que tratar de platicar con ellos y buscar ayuda con personas especialistas e identificar si esa persona está sufriendo depresión, o bien si ya tiene pensado o ideado quitarse la vida, las personas o familiares busquen ayuda con profesionales y estén alerta a esos focos que pueden estar señalando que la persona presenta un problema’, dijo el profesionista.
Añadió también que el suicidio se presenta con mayor presencia en la etapa productiva entre 25 y 38 años de edad, debido a la presión que pasa por la vida de los que la padecen, que puede ser desde una familia que mantener, deudas, cuestiones laborales, y en los casos de suicidios de menores de edad se debe comúnmente a cuestiones familiares como adicciones o relación inadecuada entre padre y madre.
Las actividades a realizarse el día viernes 11 de octubre en el Centro Comunitario de Salud Mental están abiertas a toda persona que desee asistir.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.