Con Jornada de Apoyo en Guamúchil ya suman más de 440 mil servicios otorgados


El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez supervisó las principales necesidades que se tienen en la Escuela Secundaria Técnica 33.

Gobierno

Agosto 31, 2019 23:58 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Salvador Alvarado
› Reportero HD

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Atendiendo las necesidades más sentidas de la población de Salvador Alvarado, este sábado se realizó la Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ número 56, en Guamúchil, donde en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y acompañado del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez recorrió cada uno de los módulos, hasta donde miles de ciudadanos acudieron para hacer trámites o recibir algún tipo de servicio, y que a mediodía rebasaban las 10 mil acciones.

Durante el recorrido, el titular de SEDESO expresó que "gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y a la disposición del mandatario estatal para llevar este programa social a las familias sinaloenses, sobre todo a las de más escasos recursos, al día de hoy ya suman más de 440 mil 500 servicios otorgados a 121 mil 385 personas".

Además en su visita a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 33 escuchó y atendió las principales necesidades que se tienen como son una subestación eléctrica y la urgente rehabilitación de los baños, considerado lo más apremiante.

Resaltó que en específico en el municipio Salvador Alvarado, de las tres ocasiones que se ha visitado, en esta Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ se superó la cifra  de los servicios otorgados la última vez que se visitó la cabecera y cerró con un total de 9 mil 438 servicios, ya que  el día de hoy al corte de las 13:00 horas ya iban registrados más de 10 mil 500.

No obstante, en la Jornada de Apoyo número 56 sucedió algo peculiar, Magaly López y Miguel Sánchez contrajeron matrimonio después de siete años de novios, quienes fueron apadrinados por el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Los jóvenes pasantes de medicina manifestaron que "estamos muy contentos, desde hace tiempo que lo teníamos planeado, y hoy a través de estas jornadas de apoyo se nos brindó la oportunidad".

En esta jornada exitosa  donde se otorgaron más de 10 mil 500 servicios, a más de 2 mil personas y acompañado de Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en Sinaloa y Arturo Torres Sato, director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ricardo Madrid hizo entrega de dos proyectos productivos, de los cuales uno de ellos fue una loncheria, mientras que María de Jesús Sepulveda recibió equipamiento para su cenaduria.

Así mismo los asistentes se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 33, ubicada por la avenida 13 de septiembre y Vicente Guerrero S/N, Colonia 15 de julio, en la ciudad de Guamúchil, para aprovechar el resto de los servicios que ofrecen las 18 dependencias que participan y que en su mayoría son totalmente gratuitos, tales como consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA gratuitos; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento y defunción ; y vacunación y esterilización de perros y gatos, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

A la Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ también asistieron Rosa Elena Milán Bueno, directora del Seguro Popular, Marco Osuna Moreno, subsecretario de Planeación y Vinculación Social y el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, César Fredy Montoya Sánchez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.