Conforman el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes de Ahome


En el organismo participan autoridades de Salud, Educación, Seguridad, Vialidad y Tránsito, con propósito de disminuir la incidencia de accidentes.

Conforman el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes de Ahome

Seguridad

Junio 18, 2019 20:44 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concretar acciones que permitan crear conciencia en la población y disminuir los accidentes, así como definir estrategias para una pronta respuesta ante los sucesos, este día se conformó el Comité Municipal para la Prevención de los Accidentes COMUPRA de Ahome.
Para la primera reunión de trabajo en la que participaron representantes de organismos de Salud, Educación, Seguridad, Vialidad y Tránsito, se contó con la presencia del Director de Salud de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, quien a nombre de alcalde Billy Chapman, agradeció el interés por participar en esta acción.
El funcionario dijo que la conformación del Comité tiene como objetivo aportar ideas y atender la problemática que se detecte, entre todas las instituciones que participan, y normar las conductas para tratar dicha incidencia.
’Desde el punto de vista médico, los hospitales están saturados por atender accidentes, y un ejemplo es los relacionados con motociclistas que manejan sin casco o en estado de ebriedad’.
La reunión se celebró en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 que dirige el Dr. Omar Cuitláhuac González Corral, y se contó con la presencia de la jefa del departamento de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa Adriana Armenta, quien hizo una detallada exposición sobre las estadísticas de accidentes que atiende el Comité Estatal para la Prevención de Accidentes COEPRA.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.