Conoce algunas de las rigorosas creencias de los Testigos de Jehová


La organización religiosa internacional que fue originada a finales del siglo XIX

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Conoce algunas de las rigorosas creencias de los Testigos de Jehová

Religión

Abril 05, 2019 16:24 hrs.
Religión Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

La organización religiosa internacional llamada Testigos de Jehová fue originada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, y que ahora están presentes en más de 200 países y entidades territoriales. Los Testigos de Jehová son bastante conocidos por su predicación de casa en casa, por el rechazo a las transfusiones de sangre, y por su neutralidad relacionando la política y militar, lo que trajo mucho conflicto con algunos gobiernos.

Sus creencias también son algo que causa mucho conflicto en todo el mundo, siendo tituladas muchas veces como injusta, desigual y cruel. Aquí dejamos algunos ejemplos.

1. La homosexualidad es considerada un pecado: harán de todo para que dejes este ’sentimiento’, orar a Jehová y leer la biblia. El problema viene de la interpretación literal que realizan de la Biblia, la cual impide a la confesión religiosa adaptarse a los tiempos que corren.

’¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones […] heredarán el reino de Dios’.

2. El sexo antes del matrimonio es inmoral y un pecado: para ellos es una desviación de la moralidad cristiana, que no es aprobada por Dios.

3. El aborto inducido es equivalente a un asesinato. No puedes interrumpir el embarazo pero sí, en el momento del parto, podrán elegir salvar la vida de la madre o la del bebé.

4. La adoración de imágenes es rechazada por ellos. Según su Biblia en Éxodo 20:4, 5 leemos: ’No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva’. En vista de que Dios ’exige devoción exclusiva’, está claro que a él no le agrada que la gente venere imágenes, iconos, pinturas, estampas, esculturas, símbolos o ídolos

5. Las oraciones deben dirigirse solo a Jehová por medio de Cristo, así como dice en Juan 14:6-14; 1ª Timoteo 2:5.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.