Construyen en HG Culiacán, Unidad Especial para pacientes COVID-19


El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisa su edificación y pide a la ciudadanía tomar con seriedad y responsabilidad la emergencia, quedándose en casa.

’Lo más importante, es salvar vidas’, dice en compañía de su esposa, Rosy Fuentes y del titular de Salud, Dr. Efrén Encinas.

Construyen en HG Culiacán, Unidad Especial para pacientes COVID-19

Salud

Abril 03, 2020 21:32 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
ReporteroHD › Reportero HD

www.reporteroHD.mx



Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó la construcción de la Unidad de Diagnóstico, Atención y Cuidados Intensivos que será exclusivamente para pacientes con COVID-19 en estado crítico, mismo que operará en el Hospital General de Culiacán ’Bernardo J. Gastélum’ y estará equipado con 20 camas con sus respectivos monitores y ventiladores respiratorios.

Quirino Ordaz Coppel realizó esta visita en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y, del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, y aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a asumir la emergencia sanitaria con seriedad por lo que se debe fortalecer el aislamiento y quedarse en casa.

’Créanme, es algo muy necesario, es una prioridad porque cuidándote tú, cuidas la salud de tu familia, cuidas la salud de la gente con la cual convives. (El COVID-19) Es un virus muy agresivo, muy contagioso, tenemos que tomar las cosas con toda la seriedad, estamos iniciando el periodo o lo que es la Semana Santa, pero no son vacaciones, tenemos que tomar las cosas con toda la responsabilidad’, reiteró el mandatario.

Sobre este proyecto expresó que es un centro especial para la atención de personas que lleguen a estar en sentido crítico de Coronavirus. Van a ser 20 camas totalmente equipadas, ventiladores respiratorios; tendrán todas las necesidades y el equipo que sea necesario.

Quirino Ordaz sostuvo que ’tenemos que anticiparnos, tenemos que pensar que siempre lo más importante que es salvar vidas, es apoyar la salud de las y los sinaloenses. Por eso tenemos que fortalecer mucho el aislamiento, el quedarse lo más que se pueda en casa’.

Remarcó que el nuevo Hospital General de Culiacán, que está ya por terminarse, se dedicará única y exclusivamente a la atención de personas que padezcan Coronavirus y lo va a operar el Ejército Mexicano.

En ese marco, la señora Rosy Fuentes de Ordaz felicitó el esfuerzo de las instituciones de Salud por su trabajo e hizo un llamado a la población a ser conscientes de la emergencia sanitaria y, dirigiéndose a la gente, señaló que ’depende de ti, de mí y depende de todos, poder bajar esta curva de contagios invitándolos a que no son vacaciones, a que se queden en casa’.

En su turno, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, explicó que este proyecto es una unidad de medicina crítica para todos los pacientes con COVID-19, equipada con ventiladores, gasómetro, unidad portátil de Rayos X y todo el equipo para los pacientes que requieran terapia intensiva.

Sinaloa registra, hasta la noche del jueves, 50 casos confirmados de Coronavirus en los municipios Culiacán, Ahome, Mazatlán, Salvador Alvarado, Elota, Navolato y El Fuerte, y cuatro decesos.

*ASÍ LA UNIDAD DE DIAGNÓSTICO Y ATENCIÓN COVID-19*

El actual proyecto contempla la instalación de un modelo de aislamiento en Culiacán, mismo que irá acompañado del siguiente equipamiento médico:

• 20 camas eléctricas hospitalarias
• 20 ventiladores (para uso neonatal, pediátrico, adulto)
• 20 monitores de signos vitales
• 60 bombas de infusión
• 1 gasómetro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.