Convoca Gobierno del Estado a jóvenes a construir un México de legalidad con concurso de cortometrajes


En 2018, Sinaloa obtuvo primer lugar a nivel nacional del Concurso Nacional Transparencia en Corto.

Convoca Gobierno del Estado a jóvenes a construir un México de legalidad con concurso de cortometrajes

Cultura

Junio 10, 2019 20:43 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- Para generar espacios en los que la juventud sinaloense exprese su creatividad y contribuya a generar una mejor sociedad, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación convocan a la décimo cuarta edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2019.

De acuerdo al interés del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, de promover la participación activa de la sociedad en temas de cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, es que se realiza este concurso que invita a los jóvenes a contribuir con creatividad e interés en la iniciativa.

’Ya en la edición del año pasado, Sinaloa logró posicionarse en el primer lugar a nivel nacional, además de lograr mención honorífica con un segundo proyecto, lo que nos compromete a incentivar a la juventud a plasmar sus mejores ideas para un México de legalidad y transparencia’, dijo el Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, Arturo Sánchez Sáinz.

Este certamen es dirigido a jóvenes de 16 a 25 años de edad, que individualmente o por equipos de máximo 4 integrantes, realicen de 1 a 3 cortometrajes de una duración de hasta 90 segundos cada uno con el tema ’Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción’.

PREMIOS ETAPA ESTATAL

Primer Lugar: $13,000.00

Segundo Lugar: $8,000.00

Tercer Lugar: $6,000.00

PREMIOS ETAPA NACIONAL

Primer Lugar: $50,000.00

Segundo 2do Lugar: $40,000.00

Tercer Lugar: $30,000.00

Los cortometrajes serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 20 de septiembre de 2019 en la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, ubicada en Palacio de Gobierno, avenida Insurgentes S/N Centro Sinaloa, C.P. 80129, planta baja, Culiacán, Sinaloa. Teléfono: 667 758 70 00 Ext. 1911.

También en los Módulos del Sistema Estatal de Denuncia Ciudadana de la Unidad Administrativa de las ciudades de Los Mochis y Mazatlán.

Además podrán ser enviado al sitio web de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa transparencia.sinaloa.gob.mx mismo sitio en el que podrá consultarse las bases completas de la convocatoria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.