Cruceros turísticos que suspendieron su arribo a Mazatlán no son por COVID-19: Óscar Pérez Barros


Este miércoles arribarán los cruceros Oosterdam y Norwegian Joy.

Cruceros turísticos que suspendieron su arribo a Mazatlán no son por COVID-19: Óscar Pérez Barros

Turismo

Marzo 10, 2020 20:52 hrs.
Turismo Municipios › México Sinaloa / Mazatlán
› Reportero HD

Mazatlán, Sinaloa.- Los cruceros turísticos Carnival Panorama y Royal Princess suspendieron sus arribos a Mazatlán, programados para hoy; el primero por fallas técnicas y el otro por que se encuentra en revisión de sanidad internacional, en Los Ángeles, California, dio a conocer el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.
Así mismo, informo que la naviera Princess confirmó que el pasajero de 71 años de edad que falleció la semana anterior a consecuencia del Coronavirus, en California, y que viajaba a bordo del Grand Princess que llegó a este puerto el pasado 17 de febrero, no bajó a tierra mazatleca.
Respecto a los cruceros, dijo que el Carnival Panorama trae a bordo 4,500 pasajeros, y se encuentra navegando por el Océano Pacífico, pero debido a la falla, lo hace de manera lenta, por lo que de acuerdo a los tiempos no podrá arribar a este lugar.
En lo que se refiere al Royal Princess, que vendría con 3,200 pasajeros, se encuentra en Los Ángeles, California, sometido a la revisión sanitaria internacional y en cuanto cumpla con los requisitos que se aplican, retornará a su itinerario marítimo normal, agregó el titular de la Sectur.
En este caso, señaló que el barco no ha tenido ningún problema que se relacione con el COVID-19, y que ambas embarcaciones retomarán sus rutas, pero esta semana ya no se reprogramarán; añadiendo que para mañana llegarán el Oosterdam y el Norwegian Joy.
También mencionó que en el Puerto seguimos libres del Coronavirus, y que hay mucha comunicación con la FCCA para saber cuáles son las recomendaciones que hay para el Pacífico y tomar las precauciones que se ameriten.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.