Culmina jornada de operación de cataratas gratis en Ahome en beneficio de 200 personas


Gracias a la coordinación de la Dirección Municipal de Salud y de la empresa Oftavisión, se diagnosticaron 400 pacientes y se intervinieron quirúrgicamente 200 personas.

Salud

Septiembre 25, 2019 16:03 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Más de 200 personas ahomenses, en su mayoría adultos mayores, se beneficiaron con la jornada de cirugías de cataratas gratuitas que ofreció el Gobierno del Municipio de Ahome a través de la Dirección de Salud con el apoyo de la institución Oftavisión Los Mochis.
En entrevista, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, titular de la Dir. Municipal de Salud, informó que los beneficiarios se ahorraron arriba de 20 mil pesos del costo de la cirugía y atención pre y post operatoria.
Explicó que el pasado mes de agosto se revisaron alrededor de 400 personas, de las cuales se seleccionaron 200 para la cirugía gratuita.
Dijo que en una primera etapa, con el apoyo de Oftavisión se intervinieron a 100 pacientes y hoy culmina la jornada con la intervención de 100 más.
’Reconocemos que es la primera vez que el Municipio asume los costos para que la ciudadanía se someta a este tipo de cirugía gratuita, con un ahorro significativo, por lo que las personas están muy agradecidas, porque algunas incluso ya presentaban ceguera y se les devolvió la vista’.
Espinoza Valverde dijo que para el próximo año se realizarán otras 2 jornadas.
Por su parte el señor David Medina, beneficiario de esta jornada, dijo estar sumamente agradecido con el valioso apoyo que recibió para ser intervenido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.