Cumple Quirino a Pescadores con Programa Estatal de Empleo Temporal


Con una inversión de 30 millones de pesos, recursos 100 por ciento estatales, culmina la entrega de este programa a más de 26 mil pescadores sinaloenses: Sergio Torres.

Cumple Quirino a Pescadores con Programa Estatal de Empleo Temporal

Gobierno

Septiembre 23, 2019 17:17 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Culiacán
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de ayudar a la economía de miles de familias que ven en la pesca su sustento y que en temporada de veda ven mermados sus ingresos, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura culminó con éxito la entrega de 30 millones de pesos a más de 26 mil pescadores sinaloenses como parte del Programa Estatal de Empleo Temporal, con recursos 100 por ciento estatales, informó Sergio Torres Félix.

El secretario de Pesca y Acuacultura catalogó como un éxito total la culminación de este programa que benefició a todos los pescadores ribereños, de altamar, diques, presas y a quienes trabajan en plantas congeladoras, pues con ello, dijo, ’hemos terminado en tiempo y forma para cumplir con el compromiso que tenía el gobernador con los pescadores’.

Sergio Torres informó que ayer domingo se les pagó a las cooperativas que quedaron pendientes en los municipios de Elota y Cosalá, cerrando con ello la entrega de este programa que benefició a más de 26 mil pescadores de todo Sinaloa y bajo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de apoyar a todos los campos pesqueros del estado.

’Cumplimos —agregó— las tareas que contemplaba la propia convocatoria como era la limpieza de bahías, esteros, manglares, diques y lagunas’, al tiempo de reconocer que estas medidas van de la mano a trabajar juntos, sociedad y gobierno, por un Sinaloa más sustentable.

Reiteró que los municipios donde hubo más beneficiarios por tener más campos pesqueros fueron Ahome, Navolato, Angostura, Guasave, Rosario, Mazatlán y Culiacán.

Asimismo Sergio Torres adelantó que este martes 24 de septiembre inicia la temporada de captura de camarón, misma que pronosticó que será buena, deseando a los pescadores de las marismas sinaloenses que salgan y regresen con bien.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.