Despliegan operativo en calles para la prevención del COVID19


La Dirección de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Protección Civil realizaron un operativo en distintos puntos de la ciudad y lugares de alta afluencia de personas.

Despliegan operativo en calles 
para la prevención del COVID19

Seguridad

Abril 14, 2020 16:27 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Guasave
ReporteroHD › Reportero HD

Www.reporterohd.mx



Guasave, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Protección Civil realizaron un operativo en distintos puntos de la ciudad y lugares de alta afluencia de personas, para llamar a la población a extremar medidas preventivas contra el COVID19, principalmente el quedarse en casa, ante el riesgo que representa la contingencia sanitaria.

El director de Seguridad Pública, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana informó que se movilizó un convoy con elementos de esta corporación, Guardia Nacional con destacamento en Guasave y de Protección Civil del municipio y del Gobierno del Estado, para trasmitir este mensaje con perifoneo y directamente con los ciudadanos.
Recorrieron plazas comerciales, las afueras de bancos, tiendas, los cruceros más transitados en el Centro, Mercado Municipal y otros lugares concurridos.
El mando policiaco explicó que la instrucción de la alcaldesa Aurelia Leal López es intensificar todas las acciones de prevención en el municipio.
El director de Protección Civil de Guasave, Francisco Guadalupe Soto señaló que están verificando que el sector comercio cumpla con las indicaciones y que se cumpla el cierre temporal de aquellos giros no prioritarios en plazas comerciales, bares, expendios; los que siguen abiertos deben acatar las instrucciones de higiene y de sana distancia.
La recomendación es no salir de casa, cuidar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar gel, cubrebocas, no ir a lugares concurridos y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
Prevén realizar estas acciones también en la zona rural en coordinación con los síndicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.