Destina Billy Chapman 1.5 mdp para rehabilitar 2 primarias y un kínder del Poblado 5


Así se comprometió con los niños y niñas de las escuelas Gral. Lázaro Cárdenas, Jesús García y Mariano Escobedo de esa comunidad del valle de El Carrizo.

Destina Billy Chapman 1.5 mdp para rehabilitar 2 primarias y un kínder del Poblado 5

Educación

Octubre 28, 2019 22:59 hrs.
Educación Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Poblado 5, valle de El Carrizo, Ahome, Sinaloa.- Un millón 500 mil pesos de inversión directa del Gobierno Municipal para reparar las escuelas primarias Jesús García y Lázaro Cárdenas, así como el kínder Mariano Escobedo del Poblado 5, aprobó el alcalde Billy Chapman durante la ceremonia de Lunes Cívico.
Además del apoyo financiero, Chapman Moreno donó mochilas para todos los niños y niñas, balones, árboles frutales y desayunos saludables.
El Presidente dijo sentirse muy feliz, contento, por ser una ceremonia cívica diferente con la presencia de tres escuelas, la Escolta Militar del 89 Batallón de Infantería y la Banda de Guerra de la Policía Municipal, que dieron realce al programa.
Los niños de la primaria Jesús García, sede del programa Transformando tu Escuela, realizaron una emotiva ceremonia en la que exaltaron el valor e importancia del fomento de la cultura de la prevención.
Y el niño Emanuel Corrales Izaguirre de la primaria Lázaro Cárdenas leyó una calavera literaria que junto con sus compañeros escribieron especialmente dedicada para el alcalde Billy Chapman.
Como parte del evento el Presidente entregó credenciales de Guardianes del Agua a Miguel Corrales, Camila Carlón, Heidi Arredondo, Marlene Fierro, María de Jesús Barreras y Evelyn Robles, representantes de la primaria Lázaro Cárdenas.
De la primaria Jesús García recibieron sus credenciales Aylin Ortíz, Christian Serrato, Jesús Alfredo Mancinas, Jocelyn González, Guadalupe Berrelleza y Nicolás Cota.
Fueron Nicolás Cota y Evelyn Robles quienes emitieron mensajes con recomendaciones sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.
Como acostumbra el alcalde Billy Chapman en este tipo de eventos públicos, sostuvo un diálogo con los niños y niñas, quienes junto con sus papás y maestros aprovecharon para pedir el apoyo a fin de rehabilitar sus escuelas tendiendo respuesta favorable inmediata del alcalde, que destinó 500 mil pesos para cada una de ellas.
En las primarias se rehabilitarán los pisos y techos y en el kínder la cerca.
Chapman Moreno agradeció la participación del Ejército Mexicano en estos programas cívicos y educativos.
También aprovechó para informar que una brigada de 12 integrantes de Protección Civil del Municipio de Ahome, que recientemente recibieron capacitación en combate de incendios forestales, solidariamente viajaron a la ciudad de Tijuana para apoyar a los bomberos y voluntarios de esa frontera, en la emergencia de fuego forestal que están viviendo.
Pidió a los niños y niñas enviar un fuerte aplauso a esos voluntarios para que su trabajo de auxilio y protección ciudadana resulte de lo mejor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.