Develan en Palacio Municipal placa distintiva de espacio libre de toda discriminación.


El Pdte. Mpal. Billy Chapman junto con funcionarios y representantes del colectivo Ahome Diverso realizaron el evento en el acceso principal de Ayuntamiento de Ahome.

Develan en Palacio Municipal placa distintiva de espacio libre de toda discriminación.

Gobierno

Septiembre 26, 2019 20:16 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- ’En este Gobierno Municipal no discriminamos. En el Municipio de Ahome se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación de servicio de cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad o condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condición de salud, religión, forma de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos, tal como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo Primero. Ahome Diverso Comité LGTTTIQ+; Quejas y denuncias, presentarlas al teléfono 070’.
Así reza la placa que develó y leyó el alcalde Billy Chapman en Palacio Municipal de Ahome declarando al edificio como lugar libre de toda discriminación.
En su mensaje, Chapman Moreno dijo a los integrantes del colectivo Ahome Diverso, promotor de esta actividad, que en el Gobierno de Ahome que él preside, siempre tendrán una atención con respeto a sus derechos humanos.
A nombre del citado colectivo participaron Ana Esparza, Henry Chávez y Juan Ruíz, quienes expresaron agradecimiento al alcalde Billy Chapman y todo el Gobierno de Ahome, ya que es la primera vez que se les toma en cuenta.
"Estamos muy contentos porque se nos han abierto las puertas de la Presidencia y apoyado para que se respeten nuestros derechos humanos".
A nombre de los funcionarios participó Juana Minerva Vázquez, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, quien explicó que la instrucción es que se garantice atención sin discriminación a toda la población.
Ambas partes, autoridades municipales y colectivo Ahome Diverso, aprovecharon para invitar a la población a que les apoye y acudan a la marcha por el orgullo de la diversidad, el día sábado 28 de septiembre a partir de las 4 de la tarde, desde el Parque Carranza a la Plazuelas 27 de Septiembre, donde se realizará un festival.
Juan Minerva Vázquez, aprovechó para informar que por instrucción del alcalde Billy Chapman se está trabajando en el proyecto de abrir en DIF Ahome una oficina de atención a integrantes de colectivos de la diversidad.
En el evento el alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro Gaxiola, y otros funcionarios, quienes expresaron que atenderán con prestancia la indicación de atender a la población con respeto a sus derechos humanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.