DIF Guasave inicia Jornada Gratuita de Detección de Retinopatía Diabética - El objetivo es apoyar a pacientes de bajos recursos que requieren tratamiento o cirugía láser. - Guasave - reporterohd.mx

DIF Guasave inicia Jornada Gratuita de Detección de Retinopatía Diabética


El objetivo es apoyar a pacientes de bajos recursos que requieren tratamiento o cirugía láser.

DIF Guasave inicia Jornada Gratuita de Detección de Retinopatía Diabética

Salud

Junio 22, 2021 19:26 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Guasave
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de apoyar a pacientes de bajos recursos, hoy inició en el Centro Cultural Guasave la Jornada de Detección de Retinopatía Diabética, que organiza el Sistema DIF Guasave, en coordinación con Clínica Oftavisión y Hospitales A.R.

A nombre de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el oficial mayor, Jorge Humberto Hernández Escobedo expresó que para esta administración es muy importante ayudar a grupos vulnerables, por lo que agradeció el apoyo de los especialistas que se sumaron a este programa.

En representación de Eliezer Leal López, presidente de DIF, la directora del organismo, Maura Guerrero Sánchez, expresó que están muy contentos con esta jornada, pues permite llegar a pacientes en condiciones de marginación, que no tienen los recursos para un tratamiento.

La funcionaria municipal informó que la detección se realizará también el jueves 24 de junio en Tamazula; el lunes 28 de junio en Juan José Ríos; el miércoles 30 de junio en Estación Bamoa y el 5 de julio en Ruiz Cortines.

Daniel Cebreros Buelna, coordinador de Brigadas de Oftavisión explicó que el objetivo principal es prevenir ceguera y ofrecer a quienes lo padecen, una primera sesión de cirugía láser sin costo alguno.

También ayuda a detectar otras enfermedades de los ojos y canalizarlos de manera oportuna a un tratamiento.

Para evitar aglomeraciones y agilizar la atención, se habilitó como sala de espera, el auditorio del Centro Cultural y las revisiones se hicieron en la sala audiovisual. Se registraron en el Centro Cultural Guasave alrededor de 140 personas.

En la inauguración estuvo también Rafael Montaño, director general de Hospitales A.R. quien destacó la coordinación con DIF y el Ayuntamiento de Guasave para beneficiar a más pacientes con este programa de asistencia social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.