DIF Sinaloa rehabilitará y equipará el área médica del Centro Gerontológico Integral - La presidenta de DIF Sinaloa expresó que el hacer estas mejoras es una manera de dignificar su espacio, su área de atención, en la cual se invertirán un poco más de 600 mil pesos en equipamiento e infraestructura. - Culiacán - reporterohd.mx

DIF Sinaloa rehabilitará y equipará el área médica del Centro Gerontológico Integral


La presidenta de DIF Sinaloa expresó que el hacer estas mejoras es una manera de dignificar su espacio, su área de atención, en la cual se invertirán un poco más de 600 mil pesos en equipamiento e infraestructura.

DIF Sinaloa rehabilitará y equipará el área médica del Centro Gerontológico Integral

Salud

Febrero 16, 2021 19:57 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del fortalecimiento al Centro Gerontológico Integral (CGI) y a la entrega de un valioso donativo de la empresa Triguideal, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, arrancó los trabajos de mejora al área médica, en la cual se brindará mejor atención a los adultos mayores que viven en este espacio.

La presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de Gontran Mendoza Vargas, propietario de Triguideal y de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, expresó que el hacer estas mejoras es una manera de dignificar su espacio, su área de atención, en la cual se invertirán un poco más de 600 mil pesos en equipamiento e infraestructura.

’Así que con este donativo vamos a equipar un área muy sentida, que es la sala clínica, ellos podrán ser atendidos de cosas cotidianas de la edad, pero sin necesidad de llevarlos a un hospital donde se pueden exponer más y más ahora con el COVID’.

Destacó que en este centro se atiende a adultos mayores, muchos de ellos en abandono total, sin embargo, el personal es muy comprometido, con mucho sentido humano, esa es la encomienda que se reitera a quienes laboran en este espacio, comentó Fuentes de Ordaz.
Agradeció de manera muy especial al donante por la confianza, pues dijo, sin duda representa mucho para la institución. También agradeció de manera especial a todas las enfermeras que han ayudado a los adultos mayores a reactivarse y que ahora muchos de ellos son funcionales.

Por su parte, Gontran Mendoza Vargas, propietario de Triguideal, expresó: ’Con mucho gusto ponemos nuestro granito de arena dentro de nuestras posibilidades, y ahora que vemos la obra que están haciendo se magnifica la labor de todos ustedes, felicidades sé que es mucho el trabajo que hacen, es de 24 horas, siete días a la semana y no para. Esperemos que estas herramientas les ayuden a realizar su trabajo de la mejor manera en beneficio de los residentes, gracias al DIF por apoyarnos en participar en estos eventos’ finalizó.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, detalló que se fortalecerá esta área: se renovarán todas las camas de hospital; se adquirirá 1 monitor de signos vitales, se instalarán equipos para aumentar el almacenamiento de oxígeno médico, un esterilizador de material de curación y un refrigerador de insulina para pacientes diabéticos.
Además, muebles para el área de enfermería y consultorio médico. Mientras que en materia de infraestructura se harán mejores generales.

Durante el evento también estuvieron presentes Lizbeth Castro Sánchez, directora de Adulto Mayor y el Dr. Walter Antonio Félix Perea, director del Centro Gerontológico Integral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.