El 18 de noviembre será el Desfile Cívico Deportivo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana


Convocan a instituciones educativas, academias y organismos de servicios del Municipio de Ahome a participar en el concurso.

El 18 de noviembre será el Desfile Cívico Deportivo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

Gobierno

Noviembre 01, 2019 19:48 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Educación, convoca a instituciones educativas y organismos sociales a participar en el tradicional desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo lunes 18 de noviembre.
En conferencia de prensa la Directora de Educación, Theira Martha Gómez Ramos, comentó que el objetivo de anticipar el desfile es aprovechar el día inhábil, y que las familias puedan disfrutar de la actuación de sus hijos.
Dijo que el día 20 de noviembre se llevará acabo el protocolo formal en la explanada del Palacio Municipal con el izamiento de Bandera y la premiación de las escuelas ganadoras en el desfile.
’Vamos a festejar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana este 18 de noviembre. Cumpliremos esa costumbre tan bonita de festejar y recordar lo que muchos hombres y mujeres en México hicieron para que tuviéramos una sociedad mejor, un mejor mundo, una forma de vida más justa para todos los mexicanos’.
Las categorías del concurso son: secundaria, preparatoria, universidad o facultad, academias y organismos de servicio.
El recorrido se realizará por las principales calles de la ciudad de Los Mochis partiendo de Palacio Municipal hasta culminar en la Plazuela 27 de Septiembre, realizando el tradicional recorrido de este tipo de desfiles.
Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Educación a partir de esta fecha y cierran el día martes 12 de noviembre a las 3 de la tarde.
Las instituciones y organismos participantes deberán cumplir con ciertos requisitos para la identificación de su contingente, misma que será proporcionada a la hora de su inscripción.
El jurado calificador estará integrado por jueces del sector militar y del sector educativo.
Los resultados de los ganadores se darán a conocer el mismo día del desfile, a través de los medios de comunicación y la página de Facebook de la Dirección de Educación, y el H. Ayuntamiento de Ahome será el encargado de premiar con reconocimientos a las instituciones que ocupen el primero, segundo y tercer lugar en cada una de las cinco categorías.
Los carros alegóricos que gusten participar podrán hacerlo al final del desfile y se otorgará un reconocimiento al de mayor puntuación durante su recorrido.
El Jefe de Servicios Regionales de SEPyC, Jorge Luis Heredia Arellano, comentó que este año se pretende incrementar con la participación de los estudiantes.
’El año pasado tuvimos 4 mil 579 participantes y este año esperamos que sean poco más de 5 mil. Estamos haciendo una campaña de difusión grande para interesar a las instituciones educativas, queremos fomentar los valores cívicos y con la participación de nuestros alumnos creo que lo podemos lograr, entre más nutridos sean los contingentes tendrá más lucidez’.
El desfile cívico deportivo dará inicio a las nueve del mañana y es dirigido a toda la población ahomense.
’Los seguimos invitando, es importante que toda la familia viva este momento cívico tan necesario, tan importante para recordar a todas aquellas personas que intervinieron en esta lucha, los invitamos a que asistan todos en familia, es un día libre y pueden asistir y acompañar a sus hijos’, expresó la Directora de Educación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.