El Infonavit tumba precalificación de trabajadores que ya podían solicitar su crédito - Con el esquema del nuevo modelo, la puntuación antes requería era de 116 puntos, ahora piden mil 80 puntos. - Ahome - reporterohd.mx

El Infonavit tumba precalificación de trabajadores que ya podían solicitar su crédito


Con el esquema del nuevo modelo, la puntuación antes requería era de 116 puntos, ahora piden mil 80 puntos.

El Infonavit tumba precalificación de trabajadores que ya podían solicitar su crédito

Economía

Mayo 24, 2021 20:09 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Ahome
Noé Ruíz › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Los Mochis, Sinaloa.- El nuevo modelo que implemento el Infonavit para adquirir créditos para vivienda esta golpeando en la precalificación de los trabajadores, así lo informo Horacio Castro Martínez.

El Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), delegación Los Mochis, dijo que las precalificaciones que ya están trabajando hoy por hoy ya van con ese nuevo modelo.

Detalló que anteriormente el esquema de precalificación eran de 116 puntos uy que ahora con este nuevo modelo se requieren al menos de mil 80 puntos.

Castro Martinez destaco que con este cambio de modelo traerá finanzas más sanas al Infonavit debido a que se otorgaran créditos a personas que van a caer con menos recurrencia en la cartera vencida y añadió que por otro lado, se menciona que la tasa de interés va a bajar, ya que es una tasa única del 12 por ciento.

Pues menciono que si la tasa de interés va a ser la más baja, pues entonces los trabajadores de los cajones salariales más bajos van a poder adquirir su vivienda, y puede ser sustitución al subsidio el cual se venía dando anteriormente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.