"De tocho un poco"

El Urbano de Los Mochis

Manuel Arroyo

El Urbano de Los Mochis

Transporte

Julio 24, 2019 19:20 hrs.
Transporte Estados › México Sinaloa
Manuel Arroyo › Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa entregó un total de 100 unidades de transporte público, de las cuales alrededor de 17 fueron para Los Mochis. Los vehículos venían equipados con cámaras de seguridad, botón de emergencia, sensores para las credenciales de estudiantes.

Recientemente, se dio a conocer que el costo para las unidades nuevas será de 11 pesos, es decir, subió 1.50 pesos. Los camiones de modelo anterior, deberán cobrar de 10.50 a 9.50, dependiendo si estos tienen aire o no.

Esto afecta en el bolsillo de los usuarios, de las personas con ganancias del salario mínimo, adultos mayores, pensionados, discapacitados y los estudiantes que son mayormente afectados, ya que hay algunos que toman hasta cuatro camiones al día, seis días a la semana, a la cual, en ocasiones, ni se les aplican los descuentos del 50%, ya que los censores de algunos camiones se encuentran dañados, otros aseguran que algunos conductores se niegan a aplicar su descuento. Otras personas dicen que a veces es mejor viajar en los camiones con rutas externas.

Dentro de este panorama, algunos están optando por viajar en bicicleta y otros caminando, aunque caminar es lo menos recomendable, por las altas temperaturas, ya que pueden sufrir golpe de calor, lesiones, cáncer de piel. En fin… ya se aumentó y el servicio no es de calidad como para que se aumente cada vez más.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.