Eloy camina desde La Paz B.C.S hasta CDMX en busca de justicia y exigir que se investigue la desaparición de su hijo en el estado de Sonora - Aun mantiene la esperanza de encontrar a su ser querido, y que termine toda esta pesadilla. - Ahome - reporterohd.mx

Eloy camina desde La Paz B.C.S hasta CDMX en busca de justicia y exigir que se investigue la desaparición de su hijo en el estado de Sonora


Aun mantiene la esperanza de encontrar a su ser querido, y que termine toda esta pesadilla.

Eloy camina desde La Paz B.C.S hasta CDMX en busca de justicia y exigir que se investigue la desaparición de su hijo en el estado de Sonora

Seguridad

Junio 25, 2021 17:02 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Ahome
Noé Ruíz › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Los Mochis, Sin.- Sin duda alguna, el amor de un padre hacía los hijos es incondicional y es por ello que don Eloy Espinoza González recorre a pie una búsqueda incansable hasta lograr dar con el paradero de su hijo, el cual desapareció el 19 de noviembre del año 2014, en Ciudad Obregón, Sonora, cuando se dirigían con destino a la ciudad de Tijuana, a participar en una capacitación para una beca en la Universidad de Harvard.

José Eloy Espinoza realizó una parada, este jueves, en la cuidad de los Mochis, en donde fue recibido por la líder de las Rastreadoras del Fuerte, Mirna Nereyda Medina Quiñones, quien lo trasladó a las instalaciones de Cruz Roja de Los Mochis, para que fuera valorado, debido a que en su travesía se lastimó aún más sus pies cuando se incrustó un clavo.

Comentó que solo pasaría 2 días de reposo en Los Mochis, para después seguir con su lucha.

En entrevista, narró cómo es que ha sido su caminar, en donde interactúa tanto con personas que lo quieren apoyar como con quienes intentan hacerle daño.

Compartió el miedo que en ocasiones siente de ser atropellado, pues al caminar lo hace por las orillas de las carreteras.

Don Eloy no pierde las esperanzas de encontrar a su ser amado; mencionó que en donde le cae la noche es ahí donde se duerme, ya sea en el monte o cualquier lugar donde pueda instalar su casita de campaña, la cual porta en su mochila, junto a las pocas pertenencias que carga.

CONTEXTO.

José Eloy Espinoza emprendió su camino con un objetivo claro, encontrar a su hijo y a modo de protesta, inició una caminata el pasado 20 de mayo de 2021 desde la cuidad de La Paz, Baja California Sur, con destino final a la Cuidad de México, donde espera ser atendido en Palacio Nacional, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su hijo, Jorge Luis Espinoza Rodríguez, un Joven de 18 años de edad y con una vida prometedora, jamás regresó a casa, ya son 7 años de su desaparición y aun no se esclarece nada de su paradero, al igual que el de sus 15 compañeros, 2 maestros y el chofer, los cuales desaparecieron en la Cuidad Obregón, Sonora.

Comentó, José Eloy, que les perdieron el rastro en la caseta de Esperanza, Sonora, donde tuvo la última comunicación con su hijo, el cual le llamó, para pedirle la cantidad de 25 mil pesos, para que ’los dejaran pasar’.

El padre añadió que no desistirá hasta encontrar a su hijo, ya sea que este se encuentre vivo o muerto.

’esto nos cambió totalmente la vida ,más que desaparece mi hijo, muere mi ex-esposa, pierdo mi trabajo , no me liquidan, he vendido todo lo que tengo ahorita me quede sin nada, por eso también decidí hacer esto porque igual ya no tengo nada que perder’

También mencionó que las autoridades no han hecho nada al respecto y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora solo ha dado carpetazo al tema, por lo que son los mismos padres de familia quienes tienen que realizar el trabajo de búsqueda.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.