En 2 semanas inicia reconstrucción y rehabilitación de primaria Juan Escutia de El Guayabo con costo de $2 mdp


El Pdte. Mpal. Billy Chapman celebra asamblea pública con la comunidad escolar y acuerdan demoler las áreas inservibles y construir un nuevo módulo de 3 aulas y rehabilitar otras más con inversión de 2 mdp.

En 2 semanas inicia reconstrucción y rehabilitación de primaria Juan Escutia de El Guayabo con costo de $2 mdp

Gobierno

Octubre 21, 2019 21:15 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Heriberto Valdez Romero, El Guayabo, Ahome.- Cumpliendo el compromiso de que regresaría lo más pronto posible para concretar el apoyo ofrecido de 1 millón de pesos por parte del Gobierno Municipal, y gestionar 1 millón más en el Gobierno de Sinaloa, para destinarlo a la reconstrucción de su escuela primaria Juan Escutia, el Presidente Municipal Billy Chapman acudió este lunes y celebró asamblea pública con la comunidad escolar.
En su mensaje dijo que ya están listos los 2 millones de pesos, y que hay un ofrecimiento adicional del organismo de infraestructura de aportar una parte más para crecer la bolsa financiera que permita realizar más y mejores trabajos en el plantel.
Pidió al Director General de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío, explicar a la asamblea los proyectos que se pueden solventar con los 2 millones de pesos que ya están listos.
El funcionario dijo que el mejor plan es demoler las áreas de riesgo construir un nuevo módulo de 3 aulas y reforzar las losas de los módulos que solo necesiten rehabilitación.
La propuesta se sometió a votación de la asamblea y fue aprobada, por lo que se hizo el compromiso de concluir los trámites administrativos y en 2 semanas iniciar los trabajos.
Billy Chapman pidió un aplauso para las madres de familia que hicieron el trámite por su excelente participación cívica, y para el Gobernador Quirino Ordaz, que se sumó al proyecto aportando 1 millón de pesos adicionales del estado.
A nombre de la comunidad participó la representante de la Asociación de Padres de Familia Carmen Fierro y el Director del plantel José Castro, quienes expresaron su agradecimiento por el valioso y pronto apoyo.
Después de la asamblea escolar, el Presidente atendió a las madres de familia y maestras del Kínder 1 de Mayo, acompañándolas a su plantel donde escucho los planteamientos de que les apoye para solucionar algunas deficiencias.
Champan Moreno hizo compromiso de que de inmediato se atenderán los temas de poda de árboles, limpieza y aplanado de los patios, y el resto de las solicitudes de mejora de la infraestructura se atenderán paulatinamente.
También atendió a vecinos de las calles Cerro de Los Santos y Emilio González Chaparro de esa comunidad, con quienes recorrió su barrió para cerciorarse de las condiciones de las calles, que son de los últimos tramos que faltan por pavimentar.
Chapman Moreno les pidió que se organicen en un comité y se reúnan con autoridades de COMUN para revisar los proyectos y costos, y juntos avanzar en sus satisfacción.
Se acordó que el próximo jueves personal de promoción de COMUN de Ahome acudirán para reunirse con los vecinos en ese lugar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.