En alerta Protección Civil por lluvias de "Lorena"


Evalúan posible reunión del Consejo Municipal de PC.

En alerta Protección Civil por lluvias de "Lorena"

Clima

Septiembre 20, 2019 17:26 hrs.
Clima Municipios › México Sinaloa / Guasave
› Reportero HD

Guasave, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Guasave y Protección Civil se mantienen alertas para prevenir riesgos por la aproximación de la Tormenta Tropical Lorena a la costa de Sinaloa, lo cual podrían generar más lluvias en las próximas horas.
Francisco Guadalupe Soto Sánchez informó que se está evaluando convocar en las próximas horas a reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual ya fue declarado en sesión permanente.
El funcionario señala que es necesario establecer la coordinación que tendrán los cuerpos de seguridad y rescate con otras instancias como Conagua y módulos de riego.
Por parte del Ayuntamiento señala que están listos con 19 refugios temporales trece de estos en la ciudad con el fin de proteger a la población en caso de ser necesario.
Ayer en la noche se tiene un registro de 43 milímetros de lluvia en esta zona.
El director de Protección Civil recomendó a la población mantenerse al pendiente de los avisos que se generen y reportar cualquier situación relacionado con los volúmenes de agua de drenes, canales, arroyos y el río.
Soto Sánchez dijo que están en constante comunicación con las autoridades estatales de Protección Civil para prevenir cualquier contingencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.