En Mazatlán se celebrará del 2 al 13 de marzo el Festival Internacional de Guitarra


Con cuatro conciertos que se realizarán en el Museo de Arte de Mazatlán la edición número 20 del Festival Internacional de Guitarra 2020.

En Mazatlán se celebrará del 2 al 13 de marzo el Festival Internacional de Guitarra

Cultura

Febrero 28, 2020 23:38 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Mazatlán
› Reportero HD

Mazatlán, Sinaloa.- Con cuatro conciertos que se realizarán entre el 2 y el 13 de marzo, se efectuará en el Museo de Arte de Mazatlán la edición número 20 del Festival Internacional de Guitarra 2020.
En conferencia de prensa, Anna Ivette Carbajal de la Dirección de Asuntos Especiales, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, informó que es un evento que genera turismo cultural, y se desarrollará los días 2, 3 , 12 y 13 de marzo.
A su vez, el titular de la Sectur comentó que se trata de un programa que aporta una importante dinámica positiva la cual provoca un efecto favorable en el turista, y que mejor que los exponentes del festival sean artistas reconocidos, lo que también posiciona a Mazatlán en el ámbito cultural tanto a nivel nacional como internacional.
Por su parte, el presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra, Rodolfo Pérez Berrelleza, dio a conocer que los repertorios que se presentarán en los cuatro conciertos serán satisfactorios para todos los gustos, no se trata únicamente guitarra clásica, sino que se abarcarán diferentes géneros para que la asistencia los disfrute.
Explicó que en estos 20 años ha crecido mucho su oferta cultura convirtiéndose en un ícono a nivel internacional, sobre todo en América, y en aras de crecer, han tenido la intención de abarcar los diferentes puntos del estado, por ello para esta edición se contará con conciertos, además de un concurso de guitarra que se celebrará en Culiacán, incluyendo conferencias, clases magistrales, entre otros programas contemplados.
En Mazatlán, agregó, las presentaciones de los guitarristas serán en el Museo de Arte, a partir de las 20:00 horas.
El primero de ellos, dijo, será el 2 de marzo con la presentación de Juan Carlos Laguna; el 3, se tendrá la presentación de Misael Barraza Díaz; el 12, Ildefonso Sosa, y el 13 de marzo, cerrarán con el quinteto ’Orabá Guitar Quintet’, compusesto por, Heriberto Soberanes, Rodolfo Pérez Berrelleza, Daniel Camero, Manuel Tanamachi y Marco Vinicio Camacho.
Para la entrada mencionó que se contará con un carnet de 500 pesos para asistir a todos, o 150 pesos por entrada a cada uno.
El festival se llevará a cabo también en las ciudades de Culiacán y Ahome, en el mismo periodo de tiempo, puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.